19 feb 2009

por ABP Redacción

"El vil egoismo" no triunfó
ABP/16/02/2009



La aprobación de la enmienda constitucional que amplía los derechos del bravo pueblo de Venezuela, refleja un incremento de la conciencia y la consolidación de la cultura de la democracia, inaugurada con el proceso revolucionario que comenzó hace 10 años.

Dicho proceso hizo de las elecciones de ayer una pequeña parte de lo que constituye la verdadera participación, pues la campaña por el SI, movilizó centenares de hombres y mujeres organizados, en consejos comunales, el PSUV, las Misiones y otras formas, que a lo largo de estos dos meses y medio, pegaron carteles, compusieron canciones, armaron fiestas infantiles, conciertos, conversatorios informativos en calles, escuelas, colegios, universidades y parques.


Mujeres y hombres que visitaron emisoras comunitarias, emitieron boletines, pintaron murales y grafitis a lo largo y ancho de las paredes de Venezuela.


Millares de compatriotas que analizaron las noticias sesgadas y falaces de la oposición en comités, grupos de estudio, batallones contra la mentira. Para luego celebrar con su lider fundamental, el triunfo de la verdad. Celebración que no fue exclusiva del frente del balcón del pueblo, sino que se extendió en los barrios y en las calles, donde la fiesta y la pólvora sacudió la patria hasta bien entrada la madrugada.


La votación a favor del SI, fue la consumación del trabajo de una multitud que se hace pueblo militante y que defiende y aspira a la construcción del socialismo en Venezuela.