21 dic 2009

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PARA RECONOCER A UN REACCIONARIO.

Es interesante como se puede llegar a confundir a los “reaccionarios” “ultra izquierdistas” con revolucionarios cuando su “deseo de superar el sentimiento de su propia inconsistencia”, hace que se disfracen con “barba postiza de profeta”.


Es fácil reconocer a esos “profetas” que “transpiran doblemente cuando tienen miedo”, porque uno de sus rasgos característicos es el de tildar de seudo – revolucionarios a los y las camaradas que, en coherencia con la realidad, nos apegamos hacia un proceso, analizado como de cambio durante el transcurso histórico, sabiendo que dicho proceso es un pequeño peldaño de los que tenemos que construir, pero entendiendo que ese peldaño lo utilizamos para avanzar en nuestra lucha por cambiar un sistema de alienación , aprovechando las condiciones que se nos presentan para ahondar nuestro trabajo en las condiciones subjetivas de las masas.


El ultra izquierdismo o infantilismo de estos “profetas”, que, como decía, ocultan sus inconsistencias, no hace más que reforzar a la burguesía nacional y bueno, como tantas veces se ha repetido, hacerle el juego a la derecha.


Pero entendamos de qué forma se da esto:


En primera instancia debemos tener claro cuál es nuestro enemigo principal: El imperialismo.

Luego sí, teniendo en cuenta esto, analicemos lo siguiente:


Cuando los reaccionarios ultraizquierdistas pretenden atacar al gobierno por acusarlo de servir a la burguesía nacional, lo único que hacen es esconder e invisibilizar de inmediato al enemigo principal (el imperialismo), desvirtuando el proceso histórico y debilitando la lucha del proletariado, ocasionando que, la clase obrera y la izquierda en sí se fragmentan, mientras la burguesía nacional se fortalece.


Generan además la siguiente contradicción:


Los reaccionarios identifican como enemigo táctico al Gobierno de Correa, mientras que la burguesía nacional identifica como enemigo estratégico al comunismo y como enemigo táctico a Correa; produciendo que la lucha contra el enemigo principal (el imperialismo) se desvíe.

De esta forma podemos constatar que la Burguesía Nacional y los “revolucionarios ultraizquierdistas” caen en el mismo campo de operaciones.

¡He aquí, la mejor fórmula para reconocer a un reaccionario!



“…la única clase consecuentemente revolucionaria, para imprimir a la revolución un sello proletario, para llevar la revolución hasta la verdadera victoria, decisiva, efectiva, y no verbal, para paralizar la inconsistencia, la ambigüedad y la traición de la burguesía democrática [somos nosotros]. Hacia este fin debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. El conseguirlo depende, por una parte, del acierto con que valoremos la situación política, de que sean justas nuestras consignas tácticas, y, por otra parte, de que dichas consignas estén sostenidas por la fuerza combativa real de las masas obreras”

(V. Ilich Lenin)



Juventud Comunista del Ecuador.

Comité Provincial del Azuay

Secretaría de Educación.

12 dic 2009

10 de diciembre - Día de los derechos humanos



Art. 1 Derecho a la vida.- nacer
Art. 2 Derecho a ser libres.- para ser libres

Quienes no han podido cumplir con una necesidad humana, son obra un ser inhumano, por lo que pierden estos seres sin humanidad, la capacidad de exigir derechos humanos. La pobreza, el hambre, la miseria, son cosas de todos los días.
Los derechos humanos han servido para la comprensión, las obligaciones incomprensión.

La diferencia de los derechos humanos y las obligaciones (humanas):

Derechos.- comprensión: al analfabetismo, al hambre, las enfermedades sociales e individuales.
Obligaciones.- incomprensión a: la salud, educación, vivienda, alimentación; solo se lo hace.

Algo nos pertenece:
Todo lo que tenemos sirve para trabajar y dárselo a un dueño; tiempo, esfuerzo (energía).
(Dueño) De empresas o vidas?
Energía * Vida: en Familia, para nosotros, para divertirnos, etc.: vida humana.
Obligación a una vida


La razón del comunismo, o el comunismo de la razón:

Pirámide inversa.- Derechos humanos verdaderos: rígidos, participativos, incluyentes, pocos, claros, que sean leyes, dictadura del pueblo (obligaciones).

“General motor”: Empresa con pirámide común, quiebra por falta de razón. (Marketing)
La razón de la sin razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. Don Quijote (Miguel de cervantes)

No a los derechos, si a las obligaciones;
Obligaciones, para ser libres.

C. Pedro Prieto
Sec. De Comunicación y difusión de la J.C.E.
Comité Provincial Azuay

11 dic 2009

TRIUNFO DE EVO, RATIFICA LA TENDENCIA REVOLUCIONARIA HACIA UNA VIDA DIGNA EN AMÉRICA LATINA


El triunfo de Evo, estimado con el 62 % de los votos aproximadamente, supera al primero conseguido en las pasadas elecciones del 18 de diciembre del 2005, durante las cuales obtuvo un 53 % de la votación; esto ratifica el deseo del pueblo de verse representado en alguien de su misma familia, de ese que siente las mismas necesidades y representa sus intereses, los intereses de la clase proletaria (del campesino, del indígena, del trabajador, del explotado), que constituye una mayoría en Bolivia, así como de los pueblos Latinoamericanos.


Evo ha demostrado ser un luchador de la causa del pueblo, muestra de ello son los avances que se consiguieron con la Nueva Carta Magna Boliviana, en la cual ya se define como derechos universales la salud y la educación, además de situar también dentro de este campo a servicios básicos como el agua y la electricidad, lo que implica que deberán ser asegurados y garantizados por el Estado.


También resulta importante, el hecho de situar como recursos estratégicos a algunos recursos renovables y no renovables, entre estos: el agua y el gas; lo cual asegura en primera instancia, que el Estado plantee políticas idóneas para el manejo de estos recursos, considerándolos prioritarios para el desarrollo del país y de la repercusión social que generan.


Todos estos esfuerzos, no son más que pequeños pasos, que unificados nos permitirán sentar las bases que nos permitirán agudizar nuestra lucha por dignificar la vida. Una vez más, ratificamos nuestro apoyo y compartimos la alegría con el pueblo Boliviano; esa alegría de sentir cada vez más cerca un viento nuevo que corre.


Viva la Lucha por el pueblo,

Viva la lucha por la dignidad y,

por el avance hacia una sociedad más justa.

¡Sentemos las bases para el Socialismo!

1 dic 2009

Denuncian a la situación en Honduras




La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, expresa su más enérgico repudio por las bochornosas elecciones que se llevaron a cabo en Honduras impuestas ilegalmente por el gobierno golpista, que ha contado en todo momento con la complicidad del imperialismo norteamericano, siendo una vergüenza mundial, en las cueles el pueblo honesto hondureño en un 65% se negó a participar.

El imperialismo norteamericano junto a sus lacayos de Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica e Israel, con el envío como observadores que pertenecen a organizaciones fascistas como la USAID, la NED, el grupo UnoAmérica, la Fundación Cubano americana y el gobierno sionista y criminal de Israel, expresa una vez más su desprecio por todos los que se han propuesto luchar por los pobres, por los humildes, por los jóvenes, los niños y las mujeres y nos reafirma que la única intención en América latinas que tiene la nueva administración hipócrita y manipulada por el establisment burgués y fascista que realmente gobierna en Estados Unidos, será el regreso de la violencia, las dictaduras militares y la desaparición de los procesos de cambios que se vienen dando.

Los jóvenes latinoamericanos, hoy más que nunca deben estar consientes que la única alternativa para seguir construyendo un mundo mejor es luchar unidos, por la defensa de los logros alcanzado en América Latina, por impedir el avance de la derecha fascista, por condenar en todos los espacios posibles el Golpe de Estado en Hondura, porque de seguro el imperialismo seguirá intentando otras acciones y deben entender que el momento histórico que viven les exigen hoy más que nunca continuar en la lucha porque es Necesario Vencer, como dijera una vez José Félix Ribas.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, en nombre de todas sus organizaciones miembros, amigas y de toda la juventud progresista de este mundo reitera su enérgico rechazo y su total condenas a las manipuladas e ilegales elecciones realizadas en Hondura y convoca a toda la juventud progresista de este
mundo a expresar nuestra condena en todos los espacios posibles, luchando en contra del imperialismo por construir un mundo mejor.


Buró Coordinador de la FMJD
Budapest 30 de Noviembre del 2009