27 abr 2010

Represión y amenazas a la Juventud Comunista Colombiana

Camaradas, amigos y simpatizantes, ponemos en su conocimiento un e mail enviado por los camaradas de la JUCO, por favor revisen todo el artículo y apoyemos a denunciar estos hechos.
--------



La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que viene nuestra organización.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

Siendo las siete de la noche aproximadamente, una persona que se identifica como miembro de la Organización Águilas Negras realizó una llamada a la casa de la compañera, NATALIE AGUDELO CASTAÑEDA, militante de la JUCO, Local Pereira, llamada recibida por un pariente, a la cual se dirige de la siguiente manera: “Sabemos en lo que está metida y está haciendo cosas indebidas en la universidad, dígale a ella que se dedique a estudiar”. Acto seguido procede a dejar un número telefónico para que los padres de la compañera Natalie Agudelo Castañeda se comuniquen con esta la organización al margen de la ley

El día 19 de abril; cuando el compañero GIOVANNI LIBREROS, Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana se disponía a revisar su correo personal: giovanni_libreros@hotmail.com noto que su cuenta había sido hacheada seguramente por personas u organismos estatales o paraestatales interesados en hacer daño.

(click en el título para leer mas)

Festival Mundial en Sudáfrica

21 abr 2010

XV Asamblea Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba


Camaradas, amigos y simpatizantes, hemos recibido la convocatoria a aprticipar de la Asamblea del Movimiento de Amistasd y Solidaridad con Cuba.
Organicemonos para participar activamente.
Para definir asuntos logisticos comunicarse con el secretario de Organización de la JCE - Azuay o escribir al correo: organizacion_jce@hotmail.es




La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba


Convoca a la:

XV Asamblea Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba


“Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos”
José Martí.


El Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba en Ecuador, integrado por organizaciones, personalidades y pueblo en general amigas y amigos de Cuba, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada de la República de Cuba, convoca en el año del 120 Aniversario del Primer Encuentro entre los próceres Eloy Alfaro y José Martí y en el año del 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana , a participar en la XV Asamblea Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba, el sábado 5 de junio del 2010 a las 9: 00 am en el “Coliseo Ciudad de Loja”, Avenida Manuel Agustin Aguirre y Celica.


Fidel Chiriboga Mosquera                       Ramiro Armijo Barrazueta
Comité Ejecutivo Nacional                      Comité Organizador de Loja

12 abr 2010

Resumen del Periódico "El Pueblo" (Clik,aquí para leer todo el artículo)

Editorial                                    
Arremetemos contra el capitalismo en todos los frentes y con las masas  o  el proceso se pierde
El 10 de Agosto del 2009 en la Asamblea Nacional, el 15 de Enero del 2010 en la Concentración de Ambato y ahora el 5 de Abril de este año, el Presidente Rafael Correa ha anunciado la radicalización del proceso.
Durante este periodo que mencionamos la derecha interna e internacional ha mantenido desde varias trincheras, bajo fuego a discreción al Gobierno que tan solo el respaldo popular ha permitido eludir.
La arremetida reaccionaria apuesta a todo, usa a sus medios de comunicación descaradamente como los partidos políticos del sistema, recurre al estiaje, al fenómeno delincuencial, utilizan la herencia capitalista de carencias por supuesto sin reconocer su autoría y peor los avances recientes, en salud, educación, vías, vivienda, impulsan la carestía y la especulación y hasta los despidos aprovechando debilidades gubernamentales, usan el aparato estatal tecnócrata para crispar al

5 abr 2010

DISCURSO DE RAUL (CLICK AQUI PARA LEER TODO EL ARTÍCULO)

Discurso pronunciado por Raúl Castro Ruz, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. La Habana, 4 de abril de 2010, año 52 de la Revolución.



Compañeras y compañeros delegados e invitados:

Hemos tenido un buen Congreso, que realmente se inició en octubre del pasado año con las reuniones abiertas en que participaron cientos de miles de jóvenes, continuó con las asambleas de balance de las organizaciones de base y de los comités municipales y provinciales, en que fueron tomando forma los acuerdos adoptados en estas sesiones finales.

Si algo ha abundado en los poco más de cinco años transcurridos desde que Fidel clausuró el VIII Congreso de la UJC, el 5 de diciembre de 2004, ha sido el trabajo y los desafíos.


Celebramos este Congreso en medio de una de las más feroces y concertadas campañas mediáticas contra la Revolución Cubana en sus 50 años de existencia, tema al que necesariamente tendré que referirme más adelante.