31 ago 2010

Treinta estadísticas que prueban que los pobres son más pobres y los ricos más ricos en EEUU

El gasto del consumidor en los EEUU en el 2010 ha dividido esta nación en dos paíse, según un artículo de CNBC. Existen ahora unos Estados Unidos con un segmento completo de los consumidores derrochadores y más rico, mientras otro grupo, mal vive preocupado por el desempleo y con ingresos bajos o ninguno, y que a duras penas sobrevive.
Los siguientes son 30 estadísticas que demuestran que la elite se vuelve más rica,  mientras los pobres son cada vez más pobres y la clase media está siendo destruida…
Los ricos se hacen más ricos
1 - A partir de 2007, el 1 por ciento de todos los estadounidenses se llevó a casa el 24 por ciento del ingreso nacional. Este desequilibrio no se había visto desde los días de la Gran Depresión.
2 - Los ingresos han estado creciendo en los Estados Unidos, pero los de arriba de la pirámide han engullido casi todo el ingreso. De acuerdo con la revista de la Universidad de Harvard, el 66% del crecimiento de los ingresos entre 2001 y 2007 llegó solo al 1% de todos los estadounidenses.

20 ago 2010

¿Acaso exagero? (Tomado de CubaDebate)



Después de referirme los días 17 y 18 de agosto al libro de Daniel Estulin que relata con hechos irrebatibles la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses, en la parte final de la última Reflexión expresé: "Es terrible pensar que las inteligencias y los sentimientos de los niños y los jóvenes de Estados Unidos son mutilados de esa forma."
Ayer las agencias cablegráficas comunicaban la información ofrecida de un estudio publicado por la Universidad de Beloit, en el que señala hechos que ocurren por primera vez en la historia de Estados Unidos y el mundo, asociados a los conocimientos y costumbres de los estudiantes universitarios estadounidenses que se graduarán en el 2014.
El periódico Granma informa la noticia con lenguaje elocuente:

1º "No llevan reloj para ver la hora, sino que utilizan sus celulares."
2º "Creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film."
3º "Que Miguel Ángel es un virus informático."
4º "Que el correo electrónico es ‘demasiado lento’, acostumbrados como

4 ago 2010

LOS COMUNISTAS CADA VEZ MÁS FUERTES. AVANCEMOS A LA CONFERENCIA PROVINCIAL DEL AZUAY DEL PCE.


 El sábado 28 de agosto de 2010, desde las 9:00, se realizará la Primera Conferencia Provincial del Azuay del Comité Provincial del Azuay del PCE.

Los y las jóvenes comunistas debemos asegurar nuestra participación en este evento, pues, solo de esa manera lograremos fortalecer la organización comunista en la provincia.  Contar con un partido fuerte es una condición indispensable para cumplir nuestros objetivos, y exigir los cambios que el país necesita para avanzar hacia el Socialismo.

La Conferencia del PCE nos va a permitir crecer como estructura provincial y articular procesos que aseguren fortalecer nuestra presencia.  Debemos asegurar nuestra participación, apoyando la realización de la I Conferencia.  Es nuestra obligación participar en el desarrollo de la Conferencia y lograr su excelente funcionamiento.

Los comunistas manteniendo firme nuestro compromiso con los y las explotadas, trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales, desempleados, debemos contar con una estructura fuerte que asuma de manera oportuna las luchas populares.

La JCE bajo el lema ESTUDIAR, ORGANIZAR Y LUCHAR, trabajaremos por la Conferencia del PCE. Por la patria, por el pueblo y por laRevolución.

3 ago 2010

Arranca el trabajo para el 17 Festival Mundial de la Juventud y las/os estudiantes en Sudáfrica (13-21 diciembre 2010)

Tras el anterior Festival celebrado en Caracas (Venezuela) en 2005, la Federación Mundial de la Juventud Democrática convocó para diciembre de este año la celebración de su 17 Festival en Sudáfrica.
Estos festivales congregan a la juventud democrática del mundo, dotada de un claro carácter antiimperialista, de lucha por la paz y la solidaridad, de continua construccion de un mundo con justicia social y de apoyo a procesos socialistas y en esta coyuntura actual, contra la crisis estructural del capitalismo que está sufriendo la clase trabajadora, y que reserva a la juventud una de sus peores caras.
La lucha y la organización de la juventud son imprescindibles para el futuro de la sociedad, para el cambio social y el avance hacia el socialismo. La juventud ha sido históricamente ejemplo de lucha, por los derechos relacionados con la educación, la igualdad de género, contra el racismo, contra el fascismo, etc.
Paz, solidaridad, transformación, antiimperialismo… son las claves que motivarán el trabajo que se dará en torno a la preparación de este FMJE, coincidiendo con los principios de la Federación. En este sentido el proceso de trabajo comenzará aproximadamente desde agosto hasta diciembre, fecha en la que se realizará el 17 festival mundial de la juventud y las/os estudiantes del 13 al 21 del diciembre en Soweto (Sudáfrica).
Desde la Juventud Comunista del Ecuador, en su Comité Provincial del Azuay en calidad de organización miembro de la Federacion Mundial de la Juventud Democratica animamos a todas las organizaciones de carácter juvenil y anti-imperialista a unirse a los comités preparatorios que se creen en su territorio para trabajar conjuntamente por la celebración de este 17 Festival, por la lucha contra el imperialismo, donde entrarán desde organizaciones políticas hasta foros, comités o plataformas de solidaridad.
¡¡Anímate y participa!!