27 oct 2010

COMUNICADO JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR




El Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, reunido en la ciudad de Guayaquil, en sesión extraordinaria, ante los hechos ocurridos el día 25 de octubre de 2010, en los predios de la Universidad de Guayaquil, resuelve:

Condenar el repudiable intento de asesinato perpetrado en contra del c. Edwing Pérez Chévez,

Secretario General del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, profesional honesto e intachable hombre de lucha revolucionaria.

Denunciar ante la opinión pública la cobarde agresión realizada por un mercenario disfrazado de estudiante universitario identificado como Neptalí Ramírez Loor, arlequín de las mafias que intentan apagar la voz de hombres y mujeres forjadores de una universidad y una patria libres.

Exigir la investigación, captura y máxima sanción del culpable de este intento de asesinato.

Expresar nuestra solidaridad con la familia del c. Edwing Pérez Ch., en especial con su digna madre, en estos momentos de angustia por la delicada condición médica en la que se encuentra.

Alertar al pueblo y a los estudiantes universitarios que lo ocurrido no es un hecho fortuito ni aislado, sino la expresión más vil de la desesperación de los reaccionarios que ven sin resignarse el avance incontenible de una juventud consecuente con los intereses estudiantiles por una universidad auténticamente democrática, y de todo un pueblo rebelde, luchador y revolucionario por un país verdaderamente libre y socialista.

Lo ocurrido no deberá quedar en la impunidad.

Los jóvenes comunistas no nos dejaremos amedrentar.



Comité Central

Juventud Comunista del Ecuador


Guayaquil, 26 de octubre de 2010.

26 oct 2010

DESDE HOY NOS ORIENTAMOS NO DEJAR QUE ESTE HECHO QUEDE IMPUNE

El lunes 25 de octubre de 2010, aproximadamente a las 13:30 de la tarde, el egresado de la Facultad de Jurisprudencia y Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwing Pérez, sufrió un criminal atentado que produjo su inmediata internación en la clínica Kennedy en donde se le practicó una cirugía de alto riesgo.
El autor de este atentado es un presunto estudiante de Jurisprudencia llamado Neptalí Ramírez, conocido con el alías “el alacrán”, elemento mercenario de la política vinculado a los movimientos Sociedad Patriótica y Madera de Guerrero.
El motivo de esta brutal agresión es la desesperación en que han caído estos sectores junto a otros por las Fuerzas Democráticas Auténticas de la Universidad, logramos una resolución judicial que manda a que se repitan las fraudulentas elecciones de la FEUE avaladas por una mayorías del Consejo Universitario en las que el agresor resultaba ser “Vicepresidente de LDU”; a esto se suma el hecho de que estos mismos sectores con el aporte adicional del MPD trataron que la Universidad, sin conseguirlo, respalde la intentona golpista del pasado 30 de Septiembre de 2010.
Este criminal atentado contra Edwing Pérez, ha despertado enorme indignación en los sectores Estudiantiles Democráticos y en diversas Organizaciones Juveniles de Trabajadores y populares, que están haciendo llegar su solidaridad frente a éste criminal hecho.

25 oct 2010

BRUTAL AGRECION AL CAMARADA SECRETARIO GENERAL EDWIN PEREZ EN GUAYAQUIL

rechazamos la brutal agrecion sufrida por el camarada Edwin Perez, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador, quien fue golpeado por los madrera de guerrero y su reaccionarios aliados los golpistas, en la universidad de Guayaquil .Su estado es critico , se encuentra en coma. EXIGIMOS JUSTICIA PARA NUESTRO SECRETARIO GENERAL, MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES.

21 oct 2010

Solidaridad con los Camaradas Colombianos

Señalamientos en Internet por grupo de extrema derecha que pone en riesgo militantes del PCC.


La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que se presenta por periódico difundido en Internet.


Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

* Desde el presente mes de octubre viene circulando una pagina en Internet llamada: http://www.b1periodico.blogspot.com/  * “VITAMINA PARA LA MEMORIA DEL TERRORISMO EN COLOMBIA” quienes en su portada-editorial manifiestan ser “EL MEDIO DE COMUNICACIÒN Y DENUNCIA, PARA REVELAR Y RECONSTRUIR LA VERDAD HISTÒRICA DEL TERRORISMO GUERRILLERO EN COLOMBIA”.

16 oct 2010

Amnistía Internacional solicita que se revise el caso de los Cinco

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosEn un informe publicado hoy, Amnistía Internacional expone sus motivos de preocupación respecto a la imparcialidad del juicio de cinco hombres hallados culpables en 2001 de actuar como agentes de inteligencia para Cuba, entre otros cargos. Los cinco hombres están cumpliendo penas que van desde los 15 años hasta cadena perpetua en prisiones federales de los EE.UU.
En una carta enviada al secretario de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, el 4 de octubre, Amnistía Internacional expresó dudas sobre la imparcialidad del juicio que no fueron despejadas en apelaciones. La organización de derechos humanos no ha adoptado una posición sobre la culpabilidad o inocencia de estos hombres respecto a los cargos en su contra.

9 oct 2010

Un atributo para el eterno pionero

Pioneros por el Comunismo! Seremos como el Che! es la frase que ciñe el nudo de ese atributo azul colocado este 8 de octubre a más de 13 mil pioneros de primer grado en Granma como homenaje a la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.
Al igual que en el seminternado Pedro Soto Alba en Manzanillo, sede del acto provincial por el ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el resto de los planteles de primaria en la provincia desarrollaron la ceremonia con la cual inicia además, la Jornada Ideológica Camilo Che.
A este octubre de acontecimientos se sumó el lanzamiento de la convocatoria al V Congreso de una OPJM decidida a conquistar el futuro. A través de este llamamiento los más pequeños validarán el compromiso de un mayor esfuerzo en la labor cotidiana, en llegar puntuales al aula, aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por sus maestros, en ser honestos, solidarios, humanos. Les corresponde también, demostrar que solo del trabajo constante y útil saldrán las venideras riquezas.
La importante cita estará dedicada al 50 aniversario de la propia organización, y al medio siglo de la primera derrota del Imperialismo en América y de la Proclamación del carácter Socialista de la Revolución

1 oct 2010

Pronunciamiento del Partido Comunista del Ecuador, conrespecto a los acontecimientos del dia jueves 30 de septiembre


PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
COMITÉ PROVINCIAL DEL AZUAY
El Comité Provincial del Azuay del Partido Comunista del Ecuador hace un llamado al pueblo a mantener la alerta frente a la conspiración gestada por las fuerzas reaccionarias que en complicidad con los grupos politiqueros, disfrazados de revolucionarios (MPD, MIU, PCMLE), han buscado truncar las aspiraciones de cambio social que rompan para siempre con la explotación, la discriminación, la exclusión, la inequidad de género, la pobreza.
Rechazamos rotundamente el frustrado golpe de estado que atentó contra la integridad del presidente Rafael Correa, negando los importantes avances que su gobierno ha llevado a la práctica.
Denunciamos la intromisión del imperialismo, de los representantes de la oligarquía, de los hermanos Gutiérrez y su séquito y todos aquellos antipatria oportunistas que pretenden regresarnos al pasado de corrupción, impunidad, explotación y miseria.
Llamamos a la unidad de las organizaciones populares, de trabajadores, de campesinos, progresistas, de izquierda para el fortalecimiento de la organización amplia basada en un proyecto de patria.
Recuperamos la necesidad de organizarnos en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de estudio para defender el proceso de transformaciones políticas que vive el país con miras a su profundización para la construcción del socialismo.
Por la Revolución y el Socialismo.

Se les cayo la mascara golpistas!!!!! (pcmle, miu, mpd)



La JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR rechaza el intento de golpe de Estado liderado por grupos de derecha y respaldados por la Policía Nacional en complicidad con los Pseudo-revolucionarios (MPD-PCMLE-MIU).

Compañer@s, por fin estos grupos reaccionarios disfrazados de izquierdistas han mostrado su verdadera cara y retomamos nuestra posición en contra de toda la infiltración de organismos policiales dentro de estos movimientos e historicamente vuelven a demostrar que desde su nacimiento no ha cambiado en nada, puesto que ellos fueron creados desde las infiltraciones de la CIA y dividiendo al histórico Partido Comunista del Ecuador, debilitando así a toda la izquierda del Ecuador y latinoamericana; es hora de decir:
BASTA!!! ya no los queremos aquí!!!
Estamos cansad@s de discursos demagógicos, que en nombre de los estudiantes secundarios y universitarios apoyen acciones golpistas lideradas por la derecha para beneficios personales y partidistas.

Es necesario recalcar tambien la intervención de los organismos de inteligencia internacional al servicio del imperio los cuales estuvieron directamente vinculados y apoyaron a los golpistas.

Este es un intento de golpe frustrado que nos demuestra que solo la organización del pueblo y una mayor capidad de movilizacion de los movimientos sociales es la clave para detener cualquier intento de agresion de la oligarquia y el imperio y tambien de generar los procesos de transformacion social y la construcción del socialismo en el Ecuador.