22 feb 2012

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE GRECIA



¡Abajo la dictadura de los monopolios-de la UE! 
Por la mañana del segundo día de la huelga general de 48 horas, el KKE colgó desde la Acrópolis dos pancartas enormes con el lema “Abajo la dictadura de los monopolios-de la UE”. Cientos de miembros del KKE con banderas rojas y gritando consignas contra las medidas bárbaras del gobierno, de la UE y de la plutocracia llamaron al pueblo a levantarse y estar alerto.
A través de esta acción simbólica, el KKE hace un llamamiento a la clase obrera, a los sectores populares pobres y a la juventud a entrar en la lucha decisiva con el lema general “Abajo la dictadura de los monopolios-de la UE” y exigir “Abajo el gobierno, retirada de la UE, cancelación unilateral de la deuda con el Poder Popular”. 
La Juventud Comunista del Ecuador Comité Provincial del Azuay. En solidaridad con el Pueblo de Grecia.

21 feb 2012

RUSIA.. MAS DE TRECE MILLONES DE VOTOS POR LOS COMUNISTAS EN ELECCIONES DE LA DUMA (CONGRESO)

Más de Trece Millones de Votos por los Comunistas, son los reconocidos Oficialmente en Rusia, aunque seguramente son muchos más, teniendo en cuenta los escamoteados por el Fraude.


Una Sólida Votación a pesar y contra las maniobras de fraude desarrolladas por el Putinismo en la Campaña Electoral y el día de las elecciones.Tal votación le da a los Comunistas 93 Diputados en la Duma, y demuestra una poderosa fuerza organizativa y arraigo del PCFR en la Clase Obrera y en la población Rusa.

Más de 30.000 Jóvenes se han incorporado a la Juventud Comunista de la Federación Rusa
Los resultados obtenidos por los Comunistas, aunque no se reflejan en su realidad por el fraude, han sido impactantes para la sociedad rusa y han conmocionado a la oligarquía corrupta del putin-mevdeyevismo.Además de en los resultados favorables obtenidos por los Comunistas en el montante de sus votos , no reflejados totalmente por el fraude cometido por el putinismo, el PCFR ha crecido en el reclutamiento de numerosos nuevos militantes y afiliados entre la clase obrera.Se destaca particularmente el hecho de que más de 30.000 jóvenes se unieron a la Juventud Comunista durante la campaña electoral, esto de manera directa como integrantes organizados, pero en las movilizaciones y trabajo electoral numerosísimos jóvenes se incorporaron junto a los Comunistas en movilizaciones y trabajo electoral, demostrando que es el PCFR el Partido mejor implantado en el seno de la Juventud Rusa.

La Consolidación del Partido Comunista de la Federación Rusa como la Oposición Real y la Verdadera Alternativa de Poder
El Partido de los Comunistas Rusos (PCFR) ha consolidado su papel como la principal y real oposición al Gobierno. Ha demostrado su efectiva implantación en el País, hasta en los más apartados y pequeños poblados, a pesar de la persecusión y maniobras de fraude. Ha demostrado que es la verdadera y real alternativa de poder, con una política de avance, a favor del pueblo y capaz de sacar de la crisis a la Nación Rusa.

Recrudecimiento de la Lucha de Clases en Rusia
En la realidad, la actividad y el resultado electoral reflejan el proceso de reafirmación y recrudecimiento de la lucha de clases en la sociedad rusa, que se va a manifestar cada vez con mayor crudeza en las luchas en la calle.
El hecho de que la juventud esté mayoritariamente tomando posición por la lucha consecuente, al lado de los Comunistas, indica que la juventud rusa está operando en base a los argumentos extraídos de la nueva situación real creada en Rusia, y no es producto del mensaje de "escasos viejitos nostálgicos".

Fuente: Pravda/MorningStar/PrensaPopularSolidaria


13 feb 2012

COMITE PROVINCIAL DEL AZUAY – JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR


     COMITE PROVINCIAL  DEL AZUAY – JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR.



 En la XI conferecia provincial del Azuay, realizada el día sabado 4 de Febrero desde las 09h00,
se eligió al nuevo comité provincial, distribuidas las secretarías de la siguiente manera: Andrés León ( Secretario General ) Vanessa Sánchez ( Secretaria de Organización) Daniela Aguilar ( Secretaria de Formación Política) Carlos Quizhpe ( Secretario de Finanzas) Juan Andrés Calle ( Secretario de Comunicación, Prensa, Propaganda y Difusión)  Marco Ambrossi y Carola Henríquez ( Suplencias)

12 feb 2012

c. DIEGO VINTIMILLA EN LA CUMBRE DEL ALBA.

c. DIEGO VINTIMILLA EN LA CUMBRE DEL ALBA.



11 feb 2012

Carta de amor de Adriana a Gerardo Hernández

Carta de amor de Adriana a Gerardo Hernández
Reproducimos una carta que Adriana Pérez O’Connor le ha enviado a su esposo Gerardo Hernández Nordelo, preso en Victorville, California, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años por luchar contra el terrorismo


Cubadebate digital@juventudrebelde.cu
10 de Febrero del 2012 9:11:22 CDT
Reproducimos una carta que Adriana Pérez O’Connor le ha enviado a su esposo Gerardo Hernández, preso en Victorville, California, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Un amigo de la pareja, Yoerky Sánchez, la divulgó en Internet y Cubadebate la comparte con sus lectores para que no olvidemos ni un instante la terrible injusticia que separa a los dos enamorados.

Regalo
Amor, se acerca la fecha de los enamorados y una vez más continuamos separados; todos los años decimos lo mismo, ¡este será el último!
Deseo despertar a tu lado y abrazarte como lo harán la mayoría de las parejas, de las que hoy siento envidia. Derecho que nos han arrebatado por mucho tiempo; más de catorce años sin besarte, sin tocarte, conformándome solo con oír tu voz en una llamada, cuando se puede, una postal o algún detalle gracias a la creatividad que te caracteriza y al apoyo solidario de quienes brindan sus esfuerzos por arrancarnos una sonrisa de felicidad.
Revisando unos papeles y fotos me detuve en las últimas que nos tomamos el día de mi cumpleaños en enero de 1998 y no pude dejar de pensar en lo felices que estábamos y éramos en ese entonces, nuestros ojos lo decían todo.
“¿Dónde está mi primavera? ¿Dónde se ha escondido el sol que mi jardín olvidó, que el alma me marchitó?”, como dice la canción.
Me descubrí soñando que ya estabas libre, de vuelta en casa junto a mí, y en un fuerte abrazo te pedía que no volvieras a dejarme sola. ¡Llega tiempo!, como sueles expresar.
Por eso en este día de felicidad, romance y regalos no encuentro mejor obsequio para ti que ofrecerte mi futuro, porque ya eres dueño de mi pasado y de mi presente.
¡¡¡FELICIDADES!!!
Por favor, regresa pronto, te necesito, te amo.
Tu Bonsai,
7 de febrero de 2012