30 ago 2012

Pronunciamiento: Frente Acusaciones de Paul Carrasco.





Pronunciamiento:

Frente Acusaciones de Paul Carrasco.

La Juventud Comunista del Ecuador en respuesta a las reacciones expresadas por el prefecto del Azuay Paul Carrasco Carpio frente a la solicitud de retirar sus credenciales e impedir que ejerza cualquier cargo público manifiesta lo siguiente: 

El Señor Carrasco reconoció el cometimiento del delito de peculado de uso al cual se hace referencia en la petición presentada por nuestra organización al CNE; pues en el cuerpo del proceso presentada por su defensa consta la aceptación de  su participación en esta falta.

En cuanto al boletín de prensa enviado por el señor Fernando Valencia Vintimilla, Coordinador de Comunicación de la Prefectura del Azuay, en el cual se menciona que el caso de peculado está archivado, lo que se denuncia es que la suspensión condicionada se logró mediante la aceptación del cometimiento de este delito y el cumplimiento de medidas alternativas, como el trabajo comunitario, remplazando el proceso penal, lo que no implica que no deba tener una sanción administrativa tal como lo establece la Constitución.  

Según Carrasco, la acción de la JCE responde a una persecución política ante lo cual enfatizamos que en nuestra línea de radicalización y en ejercicio de responsabilidades y derechos ciudadanos realizamos una acción de control social, que causa preocupación al Señor Prefecto al no estar acostumbrado a estos procesos, lo que provoca su victimización con fines electoreros. 

Estamos convencidos que por ética Paul Carrasco debía haber renunciado pues ninguna persona que asuma por sí misma la falta de probidad para ejercer un cargo público debería mantenerse en él; el señor Carrasco debería entender que nadie que haya cometido peculado puede ser candidato y el auto en el que se resuelve la suspensión condicionada del procedimiento tiene fuerza de sentencia.

Si algo hace bien el Señor Prefecto es reconocer el rol de vanguardia revolucionaria y de izquierda de la JCE en sus 83 años de lucha y de vida, lo que contrasta con sus múltiples cambios y los  “camisetazos” por todos conocidos. "Lo único que persigue al señor Carrasco debe ser la conciencia", los jóvenes comunistas seguimos demostrando probidad, honestidad y lucha constante por los derechos humanos, la democracia plena y participación protagónica de la población civil, no nos asustan amenazas, no rehuimos al debate y por sobre todo sabemos lo que es ser revolucionarios, luchadores y activistas sociales, por lo que seguiremos en la lucha por el socialismo y la radicalización de este proceso.



Diego Vintimilla Jarrin.
Sec. Nacional
Juventud Comunista del Ecuador.



Juan Andrés Calle.
Sec. Comunicación Prensa y propaganda.
Juventud Comunista del Ecuador.
Tlf: 095481041

29 ago 2012

RUEDA DE PRENSA. Solicitud de Destitución del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.





RUEDA DE PRENSA.
Boletin N.- 005

Cuenca 29 Agosto de 2012.

Solicitud de Destitución del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

La Juventud Comunista del Ecuador, presentó el día lunes 27 en la ciudad de Quito, en el Consejo Nacional Electoral, la solicitud de destitución del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, por acusaciones de peculado que él mismo ha reconocido.   En este contexto el compañero Diego Vintimilla Jarrin, miembro del Comité Central de la JCE, dará a conocer a los medios locales, los detalles de esta denuncia y los alcances que tiene en el proceso político actual.

La rueda de prensa se llevará a cabo el día jueves 30 de agosto de 2012, a partir de las 09:30 en  el salón de reuniones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Cuenca, ubicada en las calles Agustín Cueva y Aurelio Aguilar.

 c. Carolina Henriquez
Sec. General JCE-CPA

c. Juan Andrés Calle
Sec. de Comunicación y Propaganda JCE-CPA
095481041


26 ago 2012

Elaboración de mural por los 83 años de la Juventud Comunista de Ecuador, Azuay.



Elaboración de mural por los 83 años de la Juventud Comunista de Ecuador, Azuay.



“Nuestro norte es el Sur.!”, es la consigna que se puede leer en el mural realizado por jóvenes militantes de nuestra organización. 
 
El 27 de Enero de 1929 se funda la Juventud Comunista del Ecuador, con el Nombre de Federación Juvenil Comunista. Movidos por la necesidad de festejar estos 83 años de lucha popular y reivindicación de los derechos del proletariado; los jóvenes Comunistas en la provincia del Azuay,  decidimos celebrar un año mas de nuestra gloriosa organización con una actividad que visibilice la vinculación directa con la sociedad.










25 ago 2012

19 ago 2012

Comunicado Respaldo a la posición del Gobierno Ecuatoriano en el caso Julian Assange


Quito, 17 de agosto del 2012 

Comunicado 

El Partido Comunista del Ecuador manifiesta su total respaldo a la posición firme y soberana del gobierno nacional, encabezado por el Presidente Rafael Correa Delgado, de conceder asilo diplomático al ciudadano australiano Julián Assange, no obstante la burda amenaza del gobierno del Reino Unido de asaltar nuestra sede diplomática, lo cual fue rechazado con entereza por Ecuador, con el respaldo de amplios sectores democráticos del mundo. El pretexto de los procesos penales contra Julián por supuestos delitos sexuales cayó en el vacío, quedando claro el intento de perseguirlo por haber desenmascarado la injerencia imperialista y la red de espionaje manejada desde las embajadas de Estados Unidos en el mundo. Los ecuatorianos vivimos en carne propia esta injerencia neocolonial con gobiernos títeres que recibían órdenes de la Embajada USA, la CIA, DEA, USAID, SIP, y tantos otros tentáculos imperiales disfrazados de fundaciones de todo tipo. Lo denunciado por Julián Assange por medio de los ya famosos wikileaks, nunca fueron desmentidos, confirmándose lo que nuestro Partido venía denunciando desde hace mucho tiempo, pero ahora con nombres y apellidos de informantes, agentes y colaboradores, fechas y circunstancias, como en el caso del 30 S., en el frustrado golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente Rafael Correa. La militancia comunista, PCE, JCE y amplios sectores democráticos, que en calles y plazas del Ecuador y el mundo demandamos la concesión del asilo para Julián Assange, exigimos hoy del gobierno de Gran Bretaña el respecto irrestricto a las normas del derecho internacional y la concesión, inmediata, del respectivo salvoconducto a fin de que Julián Assange pueda viajar a nuestro país con todas las garantías para su integridad personal. Las manifestaciones de solidaridad internacional contribuyen a la consolidación de las posiciones antiimperialista en Nuestra América a través de organismos como UNASUR, ALBA, CELAC. Hacemos un llamado a toda la militancia del PCE y JCE; y a las organizaciones sociales y ciudadanía toda, a continuar y acrecentar las movilizaciones para exigir el respeto a la soberanía de nuestro País.

 RESPETO A LA SOBERANIA DEL ECUADOR 
LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE 
NO A LA AGRESION IMPERIALISTA 

Partido Comunista del Ecuador
Juventud Comunista del Ecuador

16 ago 2012

Comunicado de la Juventud Comunista del Ecuador Assange



Quito, 15 de agosto del 2012

Comunicado de la Juventud Comunista del Ecuador

Frente a los diferentes acontecimientos ocurridos últimamente, en referencia al asilo político a Julián Assange, sumado además las cobardes amenazas de ocupación a la Embajada Ecuatoriana en Gran Bretaña.

Consideramos:

  • Reiterar, el apoyo en favor a la batalla por la democratización de las comunicaciones y de la verdadera libertad de expresión, razón por la cual nuestro país debe mantenerse consecuente con esta lucha y en tal sentido, concederle el asilo político a Julián Assange.
  •  Recordar, que nuestro país reconoce en su constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión, por tal motivo no puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con este ejercicio y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a la misma.
  • Rechazar, de la manera más enérgica los intentos intimidatorios por parte de Gran Bretaña al pretender ingresar de la forma más descarada a la Embajada de Ecuador en ese país.
  • Condenar, la actitud de imposición británica como forma de conducción de las Relaciones Internacionales, constituyendo una violación a la Normas del Derecho Internacional
  • Convocar, a la comunidad internacional a rechazar estas formas imperialistas de intimidación y contravención a la autodeterminación de los pueblos.
  • Convocar, a una campaña internacional de Solidaridad con Ecuador en estos momentos de extrema turbulencia en Política Internacional.

A levantar la bandera de la soberanía y de libertad de expresión!!!

c. Juan Francisco Torres
Secretario General
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador