6 mar. 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR, FRENTE A LA DETENCIÓN DE MIEMBROS DEL GCP.




La Juventud Comunista del Ecuador, Comité Provincial del Azuay, ante la detención de varios integrantes del Grupo de Combatientes Populares (GCP), informa a la ciudadanía que no existe ningún vínculo entre dicha organización y la JCE, además rechazamos cualquier intento de provocar acciones violentas y desestabilizadoras.
Llamamos a la opinión pública a repudiar acciones de terrorismo auspiciadas por organizaciones extremistas mal llamadas de izquierda. Convocamos a la juventud ecuatoriana a organizarse para la transformación democrática de nuestro país.
Cuenca. 5 de marzo de 2012.
Comité Provincial del Azuay – Juventud Comunista del Ecuador.
c. Andrés León.
Secretario General

24 comentarios:

  1. Anónimo6.3.12

    perros descarados
    la revolucion se la hace con las armas en la mano, junto al pueblo y no comiendo del capital y de rrodillas ante un remedo de tiranuelo con el con el cual caeran juntos, agentes del imperialismo. ademas el teatrito no les salio, se equivocaron por que han detenido a jovenes inocentes que son buenos estudiantes y trabajadores dirigentes de organizaciones sociales legales a diferencia de ustedes que viven amamantados de correa. ustedes no saben de luchar junto al pueblo, ustedes saben de traicion y de vivir del pueblo cobardes, miserables, el pueblo sabra castigar a sus opresores y tambien a quienes los traicionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.5.12

      Por todos es conocida la labor que realizaban los provocadores a sueldo del autodenimado "GCP": Individuos que viven de sus amos del MPD, garroteros a sueldo que nunca han disparado un tiro contra la oligarquía y más bien se dedican a ser fuerza de choque del PSC como en la U de Guayaquil o del ala fascista de la Policia como hicieron el 30-S.

      Eliminar
  2. La revolución se la trabaja, se la construye, el poder popular no es una alegoría que surge de la espontaneidad de las masas sino de la consciencia de clase por la cual luchamos, las transiciones se las entiende dentro de los análisis históricos de las condiciones reales de la sociedad, no desde las posiciones pseudo izquierdistas de ser oposición y aliarse a la derecha.
    El decir que creemos en la lucha armada como una de las formas de lucha no descarta las otras formas de lucha, de tal forma, un revolucionario y una revolucionaria no se debe esconder en las armas como meros sicarios de la conciencia del pueblo, porque el no crear conciencia y tomar las armas por tomar, no es ser revolucionario!!!!....

    EL VIVIR POR EL PUEBLO es distinto a vivir del pueblo no lo confundan, imagino que no lo tienen claro.
    LOS COMUNISTAS, LOS Y LAS CABEZONAS VIVIMOS POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO Y LUCHAMOS POR Y CON EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel Herrera15.3.12

      Bien dicho Jessica,pero ésta gente q aparece con fraseología de izquierda no son otra cosa que agentes provocadores, y a la provocación no hay q pararles mucha pelota,son agentes y con los agentes no se debate se los derrota con organización, la juventud debe hacer conversatorios para aclarar cosas, pero la principal acción compañeros es la organización, ahora es hasta norma constitucional organizar el poder popular art.95 y 96, hay una ley orgánica de participación ciudadana, tenemos una normativa que nos banca que nos apoya, mimeticemonos con las buenas gentes de nuestro pueblo hablándoles con sencillez, organicemos brigadas de aalfabetización, organicemos el barrio , la cuadra para conversar de nuestros derechos constitucionales,hay que salir en defensa de la dignidad de las gentes de nuestro pueblo,haciéndoles conocer sus derechos, el ser humano es mas digno cuando sabe de sus derechos, participa mas cuando sabe q es su derecho hacerlo, ya no es un ente pasivo, ahora buscaremos que sea participativo, todo esto es parte del Proyecto político en el que participamos las expresiones políticas que estamos aliados en el Movimiento Alianza Pais, en el que participa el Partido tambien y que apuntalamos el Proyecto Político de la REVOLUCION CIUDADANA..la oligarquia sirviente del imperialismo y todo su tongo de agentes y traidores pretenden lesionar la democracia y prepararle la cama a los gringos que estan empecinados en vulnerar la integración latinoamericana, quieren el petroleo de Venezuela por tener las reservas mas grandes del mundo, quieren el petroleo del Ecuador y aplicar la misma estrategia que con Libia primero y Siria despues generando violencia y caos, para meter mercenarios y dar la imagen de guerra civil para justificar intervenciones militares que generalicen la guerra , las 9 bases militares en Colombia no estan por gusto ahí, todo ésto forma parte de un perverso plan geopolítico, que empata con lo que está pasando con el próximo y medio oriente, donde estan a punto de iniciar una conflagración bélica con tintes apocalípticos, porq ésa será una guerra nuclear y ahí si perdemos todos, está en peligro la supervivencia de la especie en el planeta, entonces lo q nos queda es organizar, organizar para su participación como soberano en procura de convertirse en ciudadanos revolucionarios y defender el Proyecto Político de la Revolución Ciudadana sin perder de vista el contexto..piensa global, actúa local y éso hace que concomitantemente con ésto nos pronunciemos por la PAZ MUNDIAL que es la consigna ineludible de todos..un abrazo fraterno y revolucionario ..israel.PATRIA O MUERTE !!

      Eliminar
  3. Anónimo10.3.12

    Correa dirige un gobierno fascista y sirviente del imperialismo, principalmente EEUU y CHINA. La captura de los GCP se ubica en el marco de las disputas burocrático-electorales entre el gobierno y una facción del revisionismo (MPD-PK). Mientras tanto la JCE y el viejo PC no son sino perros falderos de la reacción correísta, manejan el mismo discurso de "radicalizar el proceso" que tenían con Rodríguez Lara, Borja y Lucio.

    MPDs y cabezones la misma porquería revisionista son. La esperanza del pueblo, la perspectiva revolucionaria si sitúa en la nueva tendencia revolucionaria en el país comandada por los Maoístas.

    IMPONER EL MAOÍSMO, APLASTAR EL REVISIONISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que es bien ridículo lo que dice esta persona anónima.... Menos mal que la compañera de arriba le intenta ilustrar, ojala vayan educándose políticamente leyendole a la compa.
      En fin, ridículos, ridídiculos... y poco más que se merezca que se les ponga.

      Eliminar
    2. Israel Herrera15.3.12

      Puchas de donde sale este anónimo..bien creo que anda con la película cambiada a ver!! es o no el imperialismo el legítimo contradictor político-militar del Ecuador a quien le debemos el atraso y el subdesarrollo a traves del neocolonialismo..estuvo o no el imperialismo detras del bombardeo de Angostura a nuestra Patria? ha estado o no el Imperialismo detras de los golpes de Estado sobre todo el del 30S? La deuda Externa ha sido o no el dogal que se apretaba permanentemente sobre la Nación para llevarse mas del 50% del Presupuesto del Estado para pagos de los servicios de la deuda,ni siquiera para amortizar la misma solo intereses..bueno éso se acabó, porq Correa lo primero q hizo fué expulsar al delegado del Bco Mundial, luego le dijo al imperialismo no te pago!! sin tener un puto misil, sin tener una sola ojiva nuclear ha sido el primer pais en el mundo que ha hecho esto..renegocia la deuda y ahora se paga solo el 2% del Presupuesto Nacional, es o no defender la Soberanía Nacional tener el talante, la valentía de pararsele tieso ni mas ni menos q al imperialismo, Expulsa a la Embajadora de los EEUU por intromisión en asuntos nacionales,recupera la Base de Manta y hay otros innumerables actos que hablan de la integridad patriótica del Presidente Correa..y ahora salen 4 pendejos revolufleros a querer tumbar al gobierno mas antiimperialista de la historia nacional..y oye anónimo!! no te escribe ningun imberbe, tu ni nacías cuando yo ya incendiaba carros y nos dábamos de plomo con los atala agentes de la dictadura, pues nosotros les decimos al imperialismo y sus sirvientes nacionales y sus agentes se llamen como se llamen que se van a estrellar con nuestras razones en ristre con verdaderos revolucionarios que amamos a nuestra Patria como a nuestra madre para decir y demostrarles en la instancia que sea , en la forma que sea, que nuestra voluntad es de PATRIA O MUERTE!!

      Eliminar
  4. Anónimo13.3.12

    Dani se nota que todo tu "acervo" "ideológico" se limita a acusar de ridículos a tus oponentes. No puedes (por falta de capacidad política o cerebral, tu sabrás) refutar en lo más mínimo las tesis revolucionarias planteadas. En esas condiciones haz quedado como un cabezón revisionista más, sapo llorón del correísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.5.12

      "Maoismo"???? pero si en China lo tiraron al tacho de la basura el dia que Mao pactó con Nixon...o peor los que con tan poca imaginación se declaran "senderistas" a estas alturas de la Historia deberian recordar como terminó Abimael "Zorba el Griego" Guzman: llorando y pidiendo perdón..

      Eliminar
  5. Anónimo25.4.12

    Es llamentable ver a una mal llamada JCE hablar de izquierda, y ser ellos quien decidan quines son de izquierda......a lo mejor Alexis, me.....a sea una gran izquierda quien lucho en las calles verdad...a esos derechos los de3fienden ustedes que comen las sobras que caen de la mesa de la derecha de correa...No sean ton obios nunca tuvieron acogida en ningun lado...y por eso se apegaron a un gobbierno que tilda de lanza piedras a quienes daban la vida en las calles, o a caso los que lo defendieron del golpismo no fueron lanzapiedras sean agradecidos..tarados ineptos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31.5.12

    Yo conozco de varios valientes que han dado su vida en las calles por la Democracia y por el Socialismo, los que cayeron el 30-S por ejemplo asesinados por los policias fascistas y sus aliados psp-mpd-conaie-psc o el camarda EDWIN PEREZ que diò su vida por una Universidad LIBRE de las garras de las mafias del maoismo-socialcristianismo que la tienen secuestrada.
    Me acuerdo tambien de ese infausto grupusculo denominado "sol rojo" y como se pusieron de rodillas ante el gobierno de Duran Ballen y se rindieron sin nunca haber disparado un tiro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.3.13

    106 RAZONES PARA ACABAR CON LA ROBOLUCION:

    1.- LOS PATIVIDEOS.
    2.- LOS CONTRATOS DEL GRAN HERMANO (800 MILLONES).
    3.- LIBERTAD PARA EL “COME CHEQUES”.
    4.- LA VENTA ANTICIPADA DE PETRÓLEO A LOS CHINOS.
    5.- LOS SOBREPRECIOS EN EL CASO DEL EX MINISTRO DE DEPORTES.
    6.- LO MISMO, EN EL CASO DE LA EX MINISTRA DE SALUD.
    7.- IGUAL, EN EL CASO DEL EX MINITRO DE AGRICULTURA.
    8.- Y CON EL CASO DEL EX MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.
    9.- LA MUERTE DE FROILÁN JIMENEZ.
    9.- LOS TECHOS VOLADORES DE LAS CASAS DEL MIDUVI.
    10.- LAS HIDROELÉCTRICAS INCONCLUSAS.
    11.- LA REFINERÍA DEL PACÍFICO QUE DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.
    12.- EL ASUNTO DE DAYUMA, DE LOS MINEROS DE ZARUMA Y DE LOS ARMEROS DE CHIMBO.
    13.- LOS DETENIDOS, POR SUPUESTAMENTE INSULTAR AL PRESIDENTE.
    14.- EL TRÁGICO 29+1 DE SEPTIEMBRE.
    15.- EL CASO INVERMUN. (CASINOS EXTORSIONADOS).
    16.- EL ASUNTO DE “LOS HOMBRES BELLOS MANABITAS”.
    17.- LA VENTA DE GRANOLA POR NUTRIVITAL, EN EL MIESS.
    18.- EL ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (CASO EL UNIVERSO)..
    19.- LOS DECRETOS DE EMERGENCIA PARA TODO.
    20.- “POR EL OJO TUERTO TE ROBAN ÑAÑO”.
    21.- “EL ESTÚPIDO ES UD. SEÑOR PRESIDENTE” (MARLON SANTI).
    22.- EL ASESINATO DE BOSCO WISUM.
    23.- LA INCAUTACIÓN DE GAMAVISIÓN, TELECENTRO Y TVCABLE.
    24.- EL NEFASTO APARATAJE ROSADO QUE OSTENTA EL PODER.
    25.- EL INCREMENTO DESCOMUNAL DEL DESEMPLEO Y LA INSEGURIDAD.
    26.- LA ENGAÑOSA Y MILLONARIA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO.
    27.- LA CONSTITUCIÓN HECHA CON ASESORES EXTRANJEROS.
    28.- EL PODER LEGISLATIVO SUMISO AL EJECUTIVO.
    29.- NULA INTERPELACIÓN POLÍTICA.
    30.- CERO FISCALIZACIÓN EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
    31.- EL CASO DEL HERMANO DE LA MINISTRA AGUINAGA QUE DOLOSAMENTE NACIONALIZABA EXTRANJEROS.
    32.- LA FALTA DE ACCIÓN, BAJO LAS PREMISAS DE LIBERTAD Y JUSTICIA..
    33.- ECUADOR CONVERTIDO EN PAÍS DONDE REINA LA DELINCUENCIA.
    34.- DECIR QUE “SOLO ES PERCEPCIÓN… NO HAY INSEGURIDAD”.
    35.- LA AMNISTÍA Y LIBERACIÓN DE MULAS DEL NARCOTRÁFICO.
    36.- EL DESARME DE LA INTELIGENCIA MILITAR Y POLICIAL.
    37.- EL INVENTO DEL 30 DE SEPTIEMBRE PARA VICTIMIZARSE.
    38.- EL CASO DEL CORONEL CARRIÓN, DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LA POLICÍA NACIONAL.
    39.- EL EMPOBRECIMIENTO DE LA CLASE MEDIA.
    40.- LAS ARCAS FISCALES VACÍAS POR OBRA Y GRACIA DEL BONO.
    41.- LA COMPRA DE CONCIENCIAS EN LAS VOTACIONES.
    42.- LA ELEVACIÓN DE IMPUESTOS.
    43.- LOS SOCIO BOSQUE, SOCIO EMPLEO, SOCIO CORREO, SOCIO TIENDA ETC.
    44.- EL DESPIDO INDISCRIMINADO DE BURÓCRATAS.
    45.- AHORA, MAGNATES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, ANTES VULGARES CHIROS.
    46.- LA OPERACIÓN DE RODILLA EN CUBA, POR DESPRECIO A LOS MÉDICOS ECUATORIANOS.
    47.- EL MILLON DE CDR’S ESPÍAS, DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.
    48.- LA APERTURA INDISCRIMINADA DE FRONTERAS AL IMIGRANTE.
    49.- LA CRISIS ELÉCTRICA DEL 2009.
    50.- JUSTIFICATIVO PARA ADQUIRIR SIN LICITACIÓN GENERADORES ELECTRICOS.
    51.- INCREMENTO DE MINISTERIOS PARA CUMPLIR CON CUOTAS POLÍTICAS.

    52.- RUPTURA DE LOS 25, EX ALIADO, AHORA ENEMIGO.
    53.- PACHACUTIK, EX ALIADO, AHORA ENEMIGO.
    54.- M.P.D. EX ALIADO, AHORA ENEMIGO.
    55.- SINDICATOS DE PETROECUADOR, EX ALIADOS AHORA ENEMIGOS.
    56.- ACOSTA, LARREA, CHUJI, GALLEGOS, VERA, TAMBIEN ENEMIGOS.
    57.- LAS INUTILES CADENAS CHAVATINAS.
    58.- LOS DESAFUEROS LEGALES, ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS.
    59.- LA COMPRA DE LA EMPRESA ECUDOS. DESDE ESE INSTANTE SUBIÓ EL AZUCAR.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20.3.13

    60.- EL NO COBRO DE IMPUESTOS A LOS AMIGOS DEL GOBIERNO.
    61.- LA ELIMINACIÓN DE LA TERCERIZACIÓN LABORAL = DESEMPLEO.
    62.- EL DESASTRE EN LA SALUD, DECLARADA PRIORIDAD DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO.
    63.- EL EPISODIO DEL COMANDANTE NACHO, DANDO CÉDULAS ECUATORIANAS A TERRORISTAS DE LAS FARC.
    64.- EL EPISODIO DEL “HOTEL ANGOSTURA”.
    65.- EL DECRETO DE MUERTE A LA PARTIDOCRACIA QUE HOY ESTÁ VIVITA.
    66.- LA MUERTE DEL GENERAL GAVELA, QUIEN DENUNCIÓ COSAS RARAS DEL GOBIERNO.
    67.- LA SOSPECHOSA MUERTE DEL ASAMBLEÍSTA JULIO LOGROÑO DEL PARTIDO SOCIEDAD PATRIÓTICA.
    68.- LA MUERTE, SOSPECHOSA TAMBIEN, DE QUINTO PAZMIÑO Y SU SEÑORA.
    69.- EL ECUADOR CONVERTIDO EN CUARTEL DE LA “COMANDANTE PELOS”.
    70.- EL ECUADOR OTRORA TIERRA DE PAZ, CONVERTIDA EN PARAISO PARA GUERRILLEROS.
    71.- LA PROPUESTA DE CORREA DE CONSIDERAR COMO BELIGERANTES A VULGARES GUERRILLEROS, TRAFICANTES Y ASESINOS.
    72.- LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN Y REFUGIO FALSOS DE LA ALDHU, PARA GUERRILLEROS.
    73.- LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO CON LAS FARC.
    74.- EL ROMPIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON COLOMBIA POR LA MUERTE DE 25 GUERRILLEROS.
    75.- JAMÁS HONRARON EL ACUERDO PARA QUE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA FUNCIONE EN MONTECRISTI.
    76.- MIENTRAS CORREA DICE FORTALECER LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA PROMUEVE LA DESAPARICIÓN DE LA OEA.
    77.- QUISIERON CAMBIAR EL CONDOR DEL ESCUDO NACIONAL POR UN CUY.
    78.- EL TRICOLOR NACIONAL, POR LA WIPALA.
    79.- LOS RAMOS DE LAUREL Y OLIVO, POR GUANTO Y MARIGUANA.
    80.- EL SERVILISMO PERMANENTE DE CORREA HACIA CASTRO Y CHÁVEZ.
    81.- LA CONSTITUCIÓN DE LA ALBA, CLUB DE AMIGOS COMUNISTAS DE AMÉRICA
    82.- CINCO AÑOS DE VÉRTIGO POLÍTICO Y POLARTIZACIÓN IDEOLÓGICA.
    83.- UN GOBIERNO SIN PRINCIPIOS Y LLENO DE AMBICIÓN.
    84.- BUENA CARA A LOS CONTÍNUOS DESPLANTES DE CHÁVEZ, REPRESENTANTE FÁCTICO, DEL EJE DEL MAL.
    85.- DESLUMBRAMIENTO DEL GOBIERNO ANTE LA PETROBILLETERA DE CHÁVEZ.
    86.- CAMBIO DE LA BASE DE MANTA POR 6 AVIONES DE JUGUETE.
    87.- AVIONCITOS NO TRIPULADOS QUE COSTARON 22 MILLONES DE DÓLARES.
    88.- SEGÚN EL GAFI, GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL, EL GOBIERNO ECUATORIANO NO CRIMINALIZA EL LAVADO DE DINERO.
    89.- EL GOBIERNO PREMIA SEDICIOSOS CON ALTOS CARGOS PÚBLICOS.
    90.- LA CREACIÓN DE GERENCIAS EN LA CANCILLERÍA.
    91.- LA CONFUSIÓN ENTRE RELACIONES INTERNACIONALES CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS.
    92.- EL MOTE DE MOMIAS COCTELERAS A QUIENES DEFIENDEN LOS INTERESES DEL PAÍS EN EL EXTERIOR.
    93.- LOS CUATRO MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES EN 5 AÑOS DE GOBIERNO.
    94.- EL PERSONAJE NACIONALIZADO ECUATORIANO Y NOMBRADO VICEMINISTRO.
    95.- “LA VIDA EN ESTADO PURO” MARCA REGISTRADA DEL PAIS EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL.
    96.- “LA PURA VIDA EN EL ESTADO” MARCA REGISTRADA EN CARONDELET.
    97.- EL AUTOR DE LAS FRASES: “PRIMERO MUERTO ANTES QUE PERDER LA VIDA”
    98.- EL QUE IMITÓ AL BORÍCUA RIKY MARTIN Y SALIÓ DEL CLOSET.
    99.- EL MEGALÓMANO, “SI HAY ALGUIEN MÁS CAPACITADO QUE YO DECLINO MI CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA Y,
    100.- CORREA SIEMPRE CONFUNDIÓ, GOLPE DE ESTADO, CON EL ESTADO EN QUE QUEDÓ DESPUES DEL GOLPE.
    101.- LA NARCOVALIJA
    102.- EL CASO DUZAC NEGOCIADO DE LA FAMILIA Correa Delgado
    102.- CASO GLAS VIEJO EL PADRE VIOLADOR DE NIÑAS PADRE DEL ACTUAL CANDIDATO Jorge Glas A LA VICE-PRESIDENCIA POR Alianza Pais
    103 .- el Caso Pedro Delgado USO DE FONDOS PUBLICOS ,TITULO FALSIFICADO ETC ETC
    104.- CASO Jorge Glas candidote a Vice presidente titulo FALSO
    105.- CASO Gobernador del Guayas Roberto Cuero y la intendente Jacqueline Hurtado
    CORRUPCION -INVASIONES- PREPOTENCIA E ILEGALIDADES CON SUS PUESTOS CONTRA LA CIUDADANIA
    106.- CASO PACIFIC BANK MIAMI CORRUPCION Y FONDOS DESVIADOS DE ECUADOR POR LOS ALTOS EJECUTIVOS DE ALIANZA PAIS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20.3.13

    El NEGOCIADO de la venta de petróleo en el gobierno de Rafael Correa y ROBO de 1250 millones de dólares


    Durante estos cinco años de correismo robolucionario, Rafael Correa se ha llenado la boca en pregonar el magnifico negocio que esta haciendo con el petróleo y los beneficios (???) de los prestamos de China contra petróleo.

    Efectivamente se está haciendo un “magnifico negocio” pero no a favor de los ecuatorianos sino de un grupo de oscuros personajes, los cuales manejan el 90% de las exportaciones de petróleo con un diferencial de 3-4 dólares por barril y una perdida de 1250 millones de dólares.

    Las denuncias sobre la subvaloración en la venta del petrolero y de las inconveniencias del intercambio petróleo contra prestamos con el gobierno de China, han sido comunes en estos últimos años, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

    Veamos un recuento histórico de los hechos más salientes de este negociado robolucionario.


    a) La conversación entre el Embajador de China en el Ecuador con el Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador nos dice mucho sobre la posición de China con su gran amigo Rafael Correa, y nos dice sobre quien manda a quien, asi como la manera en que se reportan la amazonía entre China, Rusia y estados Unidos


    2010/01/26 La embajada de los Estados Unidos reporta comentarios sobre Rafael Correa del Embajador de China en el Ecuador.

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:

    Vaderetro+Embajador+China+Runguo





    b) 2010/09/20 Entrevista a Cai Runguo, Embajador de China en el Ecuador sobre los créditos en dólares por petróleo

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:





    c) 2011/12/22 Fernando Villavicencio analiza la política petrolera de Rafael Correa

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:




    d) 2012/12/17 El analista petrolero Fernando Villavicencio nos dice que el grupo familiar Delgado-Correa se esta enriqueciendo con las ventas de petróleo en China.

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:




    e) 2013/01/02 El experto petrolero René Ortiz nos dice que la política petrolera de Rafael Correa es un fracaso

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:




    f) 2013/01/07 Vanguardia analiza las increíbles revelaciones de Fernando Villavicencio sobre el negociado petrolero de la sociedad Correa Delgado.

    Este documento se puede localizar en Internet con los términos de búsqueda:





    En todo este negociado petrolero, por supuesto que es inevitable que meta sus manos limpias y lucidas el Ministerio de Recursos Wilson Pastor Morrris. Don Wilson al mejor estilo correista “no tiene titulo” de nada, ni siquiera de tercer nivel, pero cuando habla de negocios con los intermediarios y las compañias internacionales, dice que es economista y firman como economista, pero cuando se trata de asuntos económicos, dice que es Ingeniero y firma como ingeniero ¿clásico no es verdad?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20.3.13

    El NEGOCIADO de la venta de petróleo en el gobierno de Rafael Correa y ROBO de 1250 millones de dólares PARTE 3

    El editorial del diario Hoy, titulado ‘Debilidades de la actual política petrolera’, del 3 de enero de 2013, sostiene que la producción –durante la gestión de Pástor– ha sido un fracaso y con cifras oficiales del BCE señala la caída estrepitosa. Esto lo dije en mi artículo ‘Caos en la Producción Petrolera’, publicado el 11 de junio de 2012, fecha en que Pástor anhelaba ser secretario de la OPEP, intento en que también fracasó. El doctor René Ortiz, exministro de Energía, ha destacado que los cambios en la modalidad de los contratos petroleros de participación a prestación de servicios no han tenido los efectos deseados.

    No se logra entender cómo una persona acusada de engañar al Ecuador y al presidente Correa continúe tan campante en su cargo de ministro sin dar explicaciones. El asunto no tuviera mayor relevancia, si no se tratara de un funcionario que renegoció la riqueza de la nación (contratos petroleros y mineros), lo que requiere la máxima seriedad y especialización.

    Los magros resultados en materia energética hablan de su “gestión”. ¿Qué seriedad puede inspirar alguien que no ha desmentido la acusación que pesa respecto a su formación académica y ha logrado pésimos resultados? De no dilucidarse la mencionada denuncia, los días de Pástor estarían contados, debiendo salir del Gobierno pero no con una simple renuncia, sino pidiendo disculpas al país. Concederle embajada sería una ofensa a los ecuatorianos.

    Lo importante es saber qué va a suceder con la industria petrolera y minera. Que alguien solucione la caída de la producción, las bajas inversiones en el sector, la ronda petrolera lanzada sin expectativa por parte de las compañías petroleras multinacionales y sin visos de éxito. En el país sí existen profesionales idóneos para manejar técnicamente al Ministerio de Recursos no Renovables. El presidente tiene la palabra.










    Un nuevo crédito de 2000 millones de dólares garantizado con petróleo fue suscrito por el Ecuador con el Banco de Desarrollo de China, con el cual se compromete 36.000 barriles diarios de petróleo durante los próximos tres años, con lo cual suman cinco líneas de crédito por un monto total de 7.000 millones de dólares con intereses entre el 6 y el 7,25% anual.

    Con esta intermediación el país habría perdido no menos de 3 dólares por barril, lo cual representa una perdida de 1250 millones de dólares.

    NOTA: Compañedito DELICUENTE ROBOlucionario ¿QUERIAS CIFRAS ? AHI LAS TIENES ,ESA CIFRAS NO TE LAS DARA Ratael Correa ex chiro E indigente Ahora NUEVO RICO -ADEMAS DE ODIADOR-LADRON CRIMINAL Y VENDEPATRIA igual a sus perros a sueldo que te vaya bonito en EL INFIERNO HDP
    Responder

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20.3.13

    NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PERMANECER LARGO TIEMPO A UN MISMO CIUDADANO EN EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRARA A OBEDECERLE Y ÉL A MANDARLO, DE DONDE SE ORIGINA LA USURPACION Y LA TIRANIA" -Simon Bolivar

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20.3.13

    El comportamiento psicópata de Rafael Correa expresado en forma de detención y humillación de ciudadanos ecuatorianos.


    Desde su inicio político, primero como candidato y después como presidente, el presidente Rafael Correa ha manifestado una serie de comportamientos patológicos contra los ciudadanos ecuatorianos, como son:

    Su incapacidad de autoanalizarse que degenera en actitudes mentales irracionales y posiciones intolerantes.

    Su tendencia a destruir a los opositores (hasta ahora solamente) verbalmente y, si fuera posible, legalmente (el uso injustificado de instrumentos legales).

    Un comportamiento delusorio aberrante, de persecución a los opositores, que lo obliga a vivir al borde de la guerra permanente contra algo o contra alguien.
    .
    La imposibilidad de dividir entre enemigos pequeños y mayores. Todos los opositores son de máximo peligro y el reacciona con la misma intensidad si es un humilde indígena, si es un amigo, un familiar o un poderoso.

    Todo acto de oposición por ligero que sea, es recibido por Correa, como una agresión física a su persona. El caso más clamoroso fué el de Carlos Hidalgo del PRIAN, que fué apresado por varios días, sólo por haber introducido en el vehículo de Correa un volante, el que según Correa pudo haber sido una “bomba”.

    Este comportamiento patológico ha producido serios desajustes en la sociedad ecuatoriana. Es necesario, por lo tanto, analizar el fenómeno Correa como una patología mental. Entre sus múltiples patologías asociales tenemos que la más característica es la de un agudo complejo de inferioridad, que en su forma clásica se muestra como característica de superioridad hacia su entorno en forma de comportamientos agresivos y el abuso de instrumentos de temor y sometimiento. Este tipo de comportamiento se ajusta a la descripción clínica de la “psicopatía”, descrita por dos expertos mundiales especialistas en esta patología.


    Características clínicas de la psicopatía
    El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determina una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality.
    Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

    Gran capacidad verbal y un encanto personal superficial.
    Autoestima exagerada.
    Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
    Tendencia a mentir de forma patológica.
    Comportamiento malicioso y manipulador.
    Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
    Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
    Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
    Estilo de vida parasitario que no se ajusta a trabajos específicos
    Falta de control sobre la conducta.
    Vida sexual promíscua, puede ser homosexual.
    Historial de problemas de conducta desde la niñez.
    Falta de metas realistas a largo plazo.
    Actitud impulsiva.
    Comportamiento irresponsable.
    Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus actos.
    Historial de muchos matrimonios de corta duración. Es típico sujeto de infidelidad matrimonial.
    Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
    Revocación de la libertad condicional.
    Versatilidad para la acción criminal.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20.3.13

    Lista de Personas que han sido aprisionadas o atemorizadas por Insultos a su Majestad de la Presidencia


    2007/02/22 X Detenido Félix Salvatierra por insulto a Rafael Correa en Babahoyo.

    2007/06/13 X Detenido por ofender la majestad de la Presidencia Mauricio Javier Ordóñez en Quito.

    2007/11/26 X La líder Guadalupe Llori fué detenida por ocho meses por enfrentarse a Correa.

    2008/04/28 X Detenidos por insulto y rebelión contra Rafael Correa tres mineros en Portovelo, Patricio Sánchez, Jorge López y Franklin Curipama.

    2008/08/08 X Detención por orden de Rafael Correa del policía Segundo Leonidas Guanataxi.

    2008/08/16 X Son detenidos seis estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil por incidentes durante una sabatina.

    2010/10/08 X Juicio al asambleísta Paúl Jácome y otros dirigentes de la UTC acusados de sabotaje y terrorismo.

    2008/10/09 X Detención de Pablo Mena vecino de Rafael Correa por insulto.

    2008/10/22 X Detención de Verónica Acosta prima de Alberto Acosta por decirle “que se ponga a trabajar”.


    2008/10/26 X Carlos Hidalgo Ronquillo (Margarito) del Prian fué detenido por arrojar un papel al paso de Rafael Correa.

    2008/12/13 X Los esposos Melissa Riveri Cano y Jaime Péndola fueron detenidos en Salinas por ofensas a Rafael Correa.

    2009/09/24 X Rafael Correa recibido a piedrazas en Sucumbíos cuando ingresó sin aviso en forma amenazante a una reunión de la UNE y es rescatado por la policía.

    2009/09/24 X Durante una visita al hospital Eugenio Espejo de Quito, es detenida la ciudadana Rosa Guadalupe por empujar a Rafael Correa.

    2009/10/27 X Se trato de detener al Coronel Patricio Haro en la Plaza de Toros por declarar “persona no grata” a Correa.

    2009/10/28 X Detención en Guayaquil de Juan Carlos Zunino y Félix Pilco por poner carteles contra Rafael Correa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20.3.13

    2009/11/18 X 19 empleados de la Unidad Eléctrica de Guayaquil fueron despedidos por protestar ante Rafael Correa.

    2010/01/10 X Fué detenido Pedro Almeida ex diputado de Los Rios por portar un cartel contra Rafael Correa en una sabatina.

    2010/01/27 X Detención de Carlos Julio Solano en Machala.

    2010/05/23 X El estudiante universitario Mauricio Gutiérrez es detenido durante sabatina de Correa .

    2010/05/24 X Rafael Correa provocó un incidente durante una sabatina en La Cocha cuando opinó que la “justicia indígena era una porquería”.

    2011/02/27 X Prisión en Babahoyo a Marcos Luis Sobenis Quinto por gritarle fascista a Rafael Correa.

    2011/03/02 X Detención del subteniente Juan Jaramillo de la Policía Comunitaria de Guayaquil por discurso en ceremonia por aniversario de la Policía Nacional.

    2011/03/05 X Amenaza con juicio a Iván Peralta por atentado a la seguridad del estado.

    2011/04/13 X Detención de Irma Parra por hacerle el gesto de NO a Rafael Correa a su paso en una caravana en Riobamba.

    2011/04/13 X Detención de Edison Germán Ponce Ortiz en Salcedo por insultar a Rafael Correa.

    2011/04/25 X Detención de Luis Corral durante un mitin en Zamora por irrespeto a la majestad del poder.

    2011/05/04 X Detención del bloguero Víctor Antonio Vizcaíno Luzuriaga, por ofender a Washington Pesantez.

    2011/07/23 X Rafael Correa amenaza con expulsar a Gonzalo Marroquin del SIP. Carta de Fernando Alvarado.

    2011/08/29 X Luis Anzoátegui fué golpeado por Francisco La Torre, guardaespaldas de Rafael Correa, durante visita a hospital de Guayaquil.

    2011/10/15 X Demanda secreta de Rafael Correa por injuria a Galo Lara, con el objeto de levantar la inmunidad parlamentaria.

    2011/10/25 X Detención de Marco Guatemal por terrorista por las protestas contra la Ley de Aguas.

    2011/10/25 X Detención del dirigente Leonardo López del cantón Giron por piedrazas a carro de Rafael Correa.

    2011/11/24 X Salvador Quishpe y Rafael Corea se gritan en Zamora.

    2011/11/25 X Detención de Javier Genovez, Twitero de 44 años por amenaza de muerte por la red.

    2012/03/03 X Detención de activistas del MPD por atentado contra la Seguridad del Estado.

    2012/03/28 X Detención de la sobrina de Jorge Chiriboga Guerrero por hacerle gestos obscenos a su paso en Quinindé.

    2012/03/28 X Confuso incidente entre los guardias de seguridad de Correa y los del alcalde de Quinindé por el reparto de octavillas de Marco Valarezo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20.3.13

    Prohibido olvidar: la partidocracia convive con Correa

    Viejos partidos de derecha gobiernan con Correa


    Mucho hablan Alianza País y Rafael Correa sobre la partidocracia, pero esto suena contradictorio cuando quienes integran el gobierno en su mayoría solo se han cambiado la camiseta al color verde... y son “ex” miembros de esa misma partidocracia.

    El régimen actual, en la Asamblea Constituyente, amnistió al que es y al que no es: “en combo promocional”; lo hizo con el ex presidente Gustavo Noboa, implicado en negociados de deuda externa y petróleo; también se levantó la orden de prisión contra el ex presidente Jamil Mahuad, que fue responsable del feriado bancario en 1999 y de un perjuicio de 8 mil millones de dólares, sin contar con las pérdidas humanas por este terrible hecho; en el informe a la Nación ante la Asamblea, el presidente Rafael Correa pidió amnistía para Alberto Dahik, ex vicepresidente del gobierno de Sixto Durán Ballén, uno de los más altos representantes del neoliberalismo y quien tiene un juicio por mala utilización de los fondos reservados.

    Mientras tanto, en estos cuatro años existen cerca de 300 dirigentes sociales y populares perseguidos, enjuiciados y hasta encarcelados por el supuesto delito de sabotaje y terrorismo; la “justicia” no se ha hecho esperar en estos casos, pero esa misma celeridad no se ve en el cobro de las deudas a la banca corrupta, sobre todo porque dentro de Alianza País no es ningún delito ser socio de la familia Isaías, como lo aseveró el asambleísta Rolando Panchana.

    En la Asamblea Nacional el partido oficialista ha hecho alianzas con la misma partidocracia, como el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el ADE que es el resultado del reciclaje de ex PSC, PSP, DP; los municipalistas, etc., sectores maleables para hacer mayoría a favor de las leyes que envía la Senplades.

    Pero qué otra cosa es Alianza País, sino una amalgama de reciclados de la partidocracia que de la noche a la mañana se pusieron la camiseta del Che y entonaron las canciones de protesta e hicieron apología del discurso de izquierda para catapultarse dentro de Alianza País y resucitar en la vida política del país, como hábiles camaleones que son conocidos por su fascinante capacidad para cambiar el color de la piel y camuflarse en el entorno, aunque ese efecto no es duradero, pues a muchos ya se les cambió el verde “esperanza” a amarillo socialcristiano, a naranja socialdemócrata, a verde democratacristiano, y en otros casos a los diversos colores del oportunismo.

    Pero no solo es el círculo de Rafael Correa, es también él mismo, cuya figura “se hizo pública  como ministro de Economía de Alfredo Palacio, quien sucedió a Lucio Gutiérrez en 2005. Pero no fue su estreno en la función pública. Según un análisis publicado en http://www. hoy.com.ec/noticias-ecuador/ la-partidocracia-rodea-a-correa- 308229.html, “en el Gobierno ´neoliberal` de Sixto Durán Ballén (1992-1996), el actual Presidente colaboró en el programa MEC-BID del Ministerio de Educación”. El siguiente cuadro pretende poner en evidencia y debate quiénes integran el actual régimen. ¿Es acaso gente nueva? O simplemente han limpiado su curriculum para mostrarse de mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes; además, muchos de los actuales funcionarios, en una suerte de ruleta, a conveniencia, se han turnado por varios cargos en este mismo gobierno. Una pequeña muestra de quienes integran Alianza País, en el cuadro a continuación:

    ResponderEliminar
  16. Anónimo20.3.13

    Nombre


    MILITANTES DE LA PARTIDOCRACIA


    Actual cargo en el gobierno de Rafael Correa

    Carlos Pólit


    Sociedad Patriótica, Secretario General de la Administración de Lucio Gutiérrez


    Contralor General del Estado

    Galo Mora Witt


    Primo Jamil Mahuad Witt


    Ex Ministro de Cultura,
    Secretario Particular del Presidente, hoy Director A. País

    Ramiro González


    Izquierda Democrática, Ex Prefecto de Pichincha por la ID


    Presidente Consejo Directivo del IESS

    Alexis Mera


    PSC, mano derecha de Febres Cordero, su Secretario Particular
    desde 1993 a 1997, estuvo en la Alcaldía de Guayaquil. Luego asesoró al titular de la Corte Suprema, Héctor Romero, de 1997 a 2000.


    Secretario Jurídico de la Presidencia

    Galo Borja


    Minera PazBorja
    Gerente general de la compañía Industrias Borja Inborja S.A


    Fue Ministro coordinador de Áreas Estratégicas y hoy
    Vice ministro de Comercio Exterior

    Vice almirante Manuel Zapater


    Acusado por la Comisión de la Verdad de dos asesinatos de ecuatorianos


    Gerente de Petroecuador

    Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, dueños de Ecuavisa


    Vinculados con el PRE, Promotores de las campañas electorales de Jaime Nebot Saadi, para la Presidencia, en 1996, y de Jamil Mahuad Witt en 1998


    Secretario General de la Administración Pública, el uno, y de Comunicación Pública del Gobierno de Rafael Correa, el otro

    Nathaly Cely


    Democracia Cristiana, colaboradora cercana y amiga personal de Jamil Mahuad;
    ex funcionaria del Conam en el gobierno de Mahuad, lo acompañó en sus últimos minutos antes de ser derrocado
    *Con una maestría en Administración Pública de la Harvard Kennedy School of Government


    Ex Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, hoy Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad

    Doris Soliz


    Fue titular de Turismo de Lucio Gutiérrez (PSP)


    Ministra Coordinadora de la Política

    Derlis Palacios


    Ex ministro de Obras Públicas de Alfredo Palacio


    Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos

    Mauricio Dávalos


    ResponderEliminar
  17. Anónimo20.3.13

    Nombre


    MILITANTES DE LA PARTIDOCRACIA parte 2


    Actual cargo en el gobierno de Rafael Correa
    Democracia Popular
    y coautor de la Constitución de 1998. Ex Gerente del Banco Central en el gobierno de Jamil Mahuad


    Fue Ministro Coordinador de Economía en este gobierno

    Diego Borja


    Izquierda Democrática


    Ministro Coordinador de Economía

    Wilson Pástor


    Estuvo involucrado en los gobiernos de Oswaldo Hurtado, León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, en el proceso de renegociación petrolera un neoliberal a muerte consiguiendo los contratos más lesivos para el país.


    Ministro de Recursos no renovables

    Carlos Pareja Yanuzelli


    Presidente de Petroecuador con Gustavo Noboa y Alfredo Palacio


    Viceministro de Hidrocarburos

    Galo Chiriboga


    Colaborador Gobierno de Gustavo Noboa y Alfredo Palacio


    Ex Ministro de Minas y Petróleos, hoy Embajador de Ecuador en España

    Alfredo Vera Arrata


    Desde 1984 es miembro del partido Izquierda Democrática, bajo el cual sirvió como Diputado por la Provincia del Guayas en 1986 y luego como Ministro de Educación del gobierno de Rodrigo Borja; Diputado Nacional, fue Representante por Pichincha a la Asamblea constituyente de 1998 y Concejal de Quito por al ID.


    ex Secretario Anticorrupción, Actualmente fue nombrado Ministro del Interior

    Carlos Vallejo,


    Ex ministro de Oswaldo Hurtado y Jamil Mahuad, Democracia Popular, amigo de Mahuad, ex diputado por la DP, ex diputado del PRIAN


    Ex Ministro de Agricultura.
    Ex gerente del Banco Central y actualmente Embajador del Ecuador en Italia

    Raúl Vallejo


    Ex ministro de Educación en los gobiernos de Rodrigo Borja, Gustavo Noboa, Alfredo Palacio, y Correa


    Embajador de Ecuador en Colombia

    Norman Wray


    Formó parte de un proyecto de la Fundación Esquel financiado con recursos de la USAID que luego derivó en el grupo Ruptura de los 25


    Ex Asambleísta por PAIS y actualmente Concejal del Municipio de Quito

    María Paula Romo


    Igual que en el anterior caso


    Asambleísta por Alianza País

    Virgilio Hernández


    Ex Pachakutik, ex subsecretario de Gobierno de Gutiérrez


    Asambleísta por A. País

    Augusto Barrera


    Ex Pachakutik, ex secretario de Planificación de Gutiérrez


    Alcalde de Quito

    Alfredo Castillo Bujase


    Militante Partido Comunista,
    ex candidato a la Vicepresidencia con Álvaro Noboa; ex colaborador de Abdalá;
    ex Ministro de Gobierno de Alfredo Palacio


    Colaborador de A. País, ex presidente Diario El Telégrafo

    Efrén Cocíos,Â


    Ex diputado y ex presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales por la ID


    Embajador de Ecuador en la OEA

    Antonio Gagliardo


    Izquierda Democrática


    Ex Ministro del Trabajo

    Nicolás Issa Obando


    Dirigente de la ID, ex Ministro de Rodrigo Borja, ex director supremo del PRE


    Ex Embajador de Ecuador en España, hoy director del Frente de Lucha Ciudadana; miembro del Directorio de Teleamazonas al igual que su hijo, Nicolás Issa Wagner, ex Ministro del Litoral;

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20.3.13

    El gobierno de Rafael Correa es una pandilla de ASESINOS.CRIMINALES-LADRONES plagiadores, pederastas y gays

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12.12.13

    jaja me dan chiste cabezones de mierda...

    ResponderEliminar

Aquí deje su rojo comentario!: