29 mar 2012

Comite Provincial del Azuay JCE -Rechazo a las Pretensiones Difamatorias y Electoreras del prefecto Carrasco-

Cuenca, 27 de marzo de 2012

El Partido Comunista del Ecuador, Comité Provincial del Azuay, expresa a la ciudadanía de la provincia del Azuay, el más rotundo rechazo a las pretensiones difamatorias y electoreras del prefecto Carrasco que, basándose en acciones mediáticas y de desestabilización, busca crearse una plataforma política para proyectar su ambición de candidatizarse en contubernio con los grupos de derecha.

Expresamos también nuestro respaldo al Dr. David Acurio, Viceprefecto del Azuay, quien ha demostrado consistencia y transparencia en sus actuaciones, quien ha sido sujeto de continuos ataques por no haberse convertido en acólito de las muy conocidas prácticas clientelares del prefecto Carrasco, ni haberse sumado a los grupos de opositores que hoy buscan pescar a rio revuelto.

Hombres y mujeres del Azuay, no comamos cuento. Sigamos avanzando.

Por el Comité Provincial del Azuay

c. Julio Jaramillo Monge
SECRETARIO GENERAL

6 mar 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR, FRENTE A LA DETENCIÓN DE MIEMBROS DEL GCP.




La Juventud Comunista del Ecuador, Comité Provincial del Azuay, ante la detención de varios integrantes del Grupo de Combatientes Populares (GCP), informa a la ciudadanía que no existe ningún vínculo entre dicha organización y la JCE, además rechazamos cualquier intento de provocar acciones violentas y desestabilizadoras.
Llamamos a la opinión pública a repudiar acciones de terrorismo auspiciadas por organizaciones extremistas mal llamadas de izquierda. Convocamos a la juventud ecuatoriana a organizarse para la transformación democrática de nuestro país.
Cuenca. 5 de marzo de 2012.
Comité Provincial del Azuay – Juventud Comunista del Ecuador.
c. Andrés León.
Secretario General

3 mar 2012

En fotos, Fidel y Raúl visitan a Chávez

2 MARZO 2012 
Fidel y Raúl Castro visitaron hoy a Hugo Chávez en el hospital donde el Presidente venezolano se recupera de una intervención quirúrgica, informó el Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.
Fidel y Chávez “conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl”, aseguró el titular desde su cuenta en la red social  @izarradeverdad.
Según Izarra, mientras dialogaban llamó la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien se alegró por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Luiz Inacio Lula da Silva. ”#Chávez le agradeció a #Dilma la llamada que lo llenó de ‘fuerza y alegría’. Acordaron mantener comunicación permanente”, aseguró el Ministro.
En otras imágenes divulgadas, el Presidente Chávez recorre los pasillos del hospital junto a su equipo médico y en compañía del ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
Chávez cumple una rutina de ejercicios y sigue una dieta balanceada como parte de su tratamiento post operatorio.
El Presidente Chávez ha llamado dos veces este jueves a VTV y ha reconocido que su recuperación marcha muy bien.
Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: Estudios Revolución Vía @izarradeverdad, Twitter

Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: Estudios Revolución vía @izarradeverdad, Twitter

  Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

Otra foto de Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

2 mar 2012

FEI: Apoyará en marcha del Gobierno, “pero no implica que todo está bien”, dice su presidente.


 

 

José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas-Campesinas del Ecuador, FEI, recalcó que apoyarán al régimen el próximo ocho de marzo en la marcha a la que ha llamado el Gobierno Nacional.

No obstante, afirmó que esto no quiere decir que la situación en el país corra de la mejor forma, pues asegura que el presidente Rafael Correa tiene una deuda social con los sectores campesinos e indígenas.

Agualsaca señaló que la FEI sin vacilaciones apura "este proceso de cambio" y la muestra es que a lo largo de cuatro años han "hecho varias movilizaciones contundentes".

"Estamos apoyando al proceso de la revolución ciudadana y al presidente Rafael Correa, como hay un apoyo del 70 por ciento de la población ecuatoriana", precisó.

Sin embargo, recalcó que "con esto no queremos decir que todo está bien".

"Nuestra organización lucha por la redistribución de la tierra, viene luchando por el precio social de la tierra, que se institucionalice el Fondo Nacional de la Tierra de acuerdo a la nueva Constitución, por los grandes intereses del sector rural, campesinos, indígenas y negros", dijo.

Por tanto, mencionó que el Gobierno Nacional tiene una deuda social con los sectores campesinos e indígenas.

"No se han dado pasos muy importantes en el tema de la revolución agraria, en la redistribución de la tierra. Por lo tanto, consideramos que estos temas son muy importantes", sostuvo en declaraciones para Gama TV.

Además precisó que las movilizaciones de otras organizaciones fraternas tienen su derecho de hacerlo pero "la preocupación es la alianza con la derecha ecuatoriana que no estamos de acuerdo".


Fuente: Ecuador Inmediato