1 sept 2009

80 años de la Juventud Comunista del Ecuador


La Juventud Comunista del Ecuador, es una organización política juvenil que se orienta por los principios del socialismo científico, del Marxismo-Leninismo y en la línea política y programa del PCE.

...

Esta organización sigue los ejemplos de todos los hombres y mujeres que han luchado por la construcción de una sociedad justa y solidaria donde todos vivan en condiciones dignas. Sigue el ejemplo de los camaradas Pedro Saad, Nela Martinez, Dolores Cacuango, de Fidel Castro, del Che Guevara y de los que no tienen nombre y han ofrendado su vida por la causa revolucionaria.

...

La JCE fue creada por el Partido Comunista del Ecuador (PCE) el 27 de agosto de 1929, naciendo inicialmente con el nombre de Federación Juvenil Comunista.

...

Ha participado activamente en las luchas populares de la historia del Ecuador, ejerciendo poderosa influencia en espacios fundamentalmente de jóvenes (estudiantes, trabajadores) y movimientos sociales del país.

...

Impulsó la creación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), como un espacio de organización de los universitarios concientes de la necesidad de transformaciones sociales a través del estudio y aportes científicos para los cambios sociales, el posicionamiento ideológico claro y de avanzada; y, la vinculación comunitaria que rompa con la concepción puramente académica de la formación universitaria y genere empatía con las necesidades e intereses del pueblo.

...

Luego de reveses y debilitamientos, hoy en día la Juventud Comunista del Ecuador se encuentra en un proceso de robustecimiento, reconstituyendo sus organismos de dirigencia y acrecentando su militancia en el país, destacándose hasta la actualidad el trabajo en las provincias de: Azuay, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Loja, Morona Santiago, Cañar, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Santo Domingo, Santa Elena, alcanzando y extendiendo progresivamente la organización de los jóvenes comunistas ecuatorianos.

El Comité Central de la JCE, saluda a todos sus camaradas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

...

¡¡¡Salud a la JCE!!!

...

Felicidades en las nuevas tareas, sigamos construyendo la revolución y abriendo el camino para el socialismo.

...

Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: