27 abr. 2010

Represión y amenazas a la Juventud Comunista Colombiana

Camaradas, amigos y simpatizantes, ponemos en su conocimiento un e mail enviado por los camaradas de la JUCO, por favor revisen todo el artículo y apoyemos a denunciar estos hechos.
--------



La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que viene nuestra organización.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

Siendo las siete de la noche aproximadamente, una persona que se identifica como miembro de la Organización Águilas Negras realizó una llamada a la casa de la compañera, NATALIE AGUDELO CASTAÑEDA, militante de la JUCO, Local Pereira, llamada recibida por un pariente, a la cual se dirige de la siguiente manera: “Sabemos en lo que está metida y está haciendo cosas indebidas en la universidad, dígale a ella que se dedique a estudiar”. Acto seguido procede a dejar un número telefónico para que los padres de la compañera Natalie Agudelo Castañeda se comuniquen con esta la organización al margen de la ley

El día 19 de abril; cuando el compañero GIOVANNI LIBREROS, Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana se disponía a revisar su correo personal: giovanni_libreros@hotmail.com noto que su cuenta había sido hacheada seguramente por personas u organismos estatales o paraestatales interesados en hacer daño.

(click en el título para leer mas)

ANTECEDENTES

En la ciudad de Pereira, ciudad ubicada en el eje cafetero, ha sido un territorio en disputa por los grupos paramilitares supuestamente desmovilizados ahora reencauchados y llamándose Águilas Negras. Para nadie es un desconocimiento la presencia de ese grupo al margen de la Ley al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde hace pocos días cuatro personas que fueron abordadas por varios estudiantes, su respuesta fue iniciar una serie de disparos al aire y en su retirada intimidaron con sus armas a todas las personas que se encontraban a su paso, cuando todos creían que iban a ser detenidos por parte de la policía que hizo presencia lo único que hicieron fue escoltar el taxi que estos cuatro hombres huyeron. (Ver anexo del link del video).

GIOVANNY LIBREROS, Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana ha sido víctima de constantes hostigamientos y persecución a pesar de que se encuentra adscrito al programa de protección del Ministerio del Interior. Además se ha comprobado que la revisión de cuentas de correos, seguimientos han provenido del Departamento Administrativo de Seguridad “DAS” orquestado desde la Casa de Nariño, para amedrentar a la oposición política en Colombia escándalo que todos conocemos como “chuzadas del DAS”, donde en un articulo de la revista semana se comprueba que unos de los documentos denominado “guerra Política” solo tenia el fin de inventarles acusaciones falsas al PCC. (Ver anexo de foto del documento).

El gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez mantiene una actitud hostil contra los dirigentes de oposición política en Colombia, con un constante ataque y señalamiento contra las organizaciones sociales, políticas, juveniles, sindicales entre otras, todos estos señalamiento generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares, ya que se tiende a justificar el accionar militar contra los jóvenes que se oponen a la política de seguridad democracia.

El PCC y la JUCO son organizaciones legales, amparadas con medidas cautelares que el Gobierno debió decretar por recomendación de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA y debe ser protegido según el decreto 978 de junio de 2000.

PETICIONES

Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra la izquierda colombiana, contra los jóvenes en las distintas expresiones organizativas.

Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

Respeto por la oposición política de los integrantes la JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA en todo el país, como es sabido por todos la JUCO es parte e integrante del Polo Democrático Alternativo quienes abiertamente nos oponemos a las políticas implementadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier atentado contra la vida y la integridad física y psicológica, que por acción o por omisión de estas instituciones, se presente contra los miembros de nuestra organización política.

Anexo 1: tiroteo en campus de la UTP:

http://www.youtube.com/watch?v=NuAjEtOGP2Q

Anexo 2: foto del documento publicado por la revista semana:


Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26, Palacio de Nariño, Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071. Correo: auribe@presidencia.gov.co

Sr. Francisco Santos, Vice-presidencia de la República, correo: fsantos@presidencia.gov.co

Sr. Carlos Franco, Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho
Internacional Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311.
Correo: cefranco@presidencia.gov.co

Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57)
(1) 3147300. Correo: secretaria_privada@hotmail.com

Sr. Guillermo Mendonza Diago, Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b
# 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo:denuncie@fiscalia.gov.co

Sr. Alejandro Ordóñez, Procuraduría General de la nación, Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá) TEL: 018000 910 315. Correo: quejas@procuraduria.gov.co

--

Jefferson Orlando Corredor Uyaban
Responsable Nacional DD.HH
Juventud Comunista Colombiana

http://jucodh.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: