3 ago 2010

Arranca el trabajo para el 17 Festival Mundial de la Juventud y las/os estudiantes en Sudáfrica (13-21 diciembre 2010)

Tras el anterior Festival celebrado en Caracas (Venezuela) en 2005, la Federación Mundial de la Juventud Democrática convocó para diciembre de este año la celebración de su 17 Festival en Sudáfrica.
Estos festivales congregan a la juventud democrática del mundo, dotada de un claro carácter antiimperialista, de lucha por la paz y la solidaridad, de continua construccion de un mundo con justicia social y de apoyo a procesos socialistas y en esta coyuntura actual, contra la crisis estructural del capitalismo que está sufriendo la clase trabajadora, y que reserva a la juventud una de sus peores caras.
La lucha y la organización de la juventud son imprescindibles para el futuro de la sociedad, para el cambio social y el avance hacia el socialismo. La juventud ha sido históricamente ejemplo de lucha, por los derechos relacionados con la educación, la igualdad de género, contra el racismo, contra el fascismo, etc.
Paz, solidaridad, transformación, antiimperialismo… son las claves que motivarán el trabajo que se dará en torno a la preparación de este FMJE, coincidiendo con los principios de la Federación. En este sentido el proceso de trabajo comenzará aproximadamente desde agosto hasta diciembre, fecha en la que se realizará el 17 festival mundial de la juventud y las/os estudiantes del 13 al 21 del diciembre en Soweto (Sudáfrica).
Desde la Juventud Comunista del Ecuador, en su Comité Provincial del Azuay en calidad de organización miembro de la Federacion Mundial de la Juventud Democratica animamos a todas las organizaciones de carácter juvenil y anti-imperialista a unirse a los comités preparatorios que se creen en su territorio para trabajar conjuntamente por la celebración de este 17 Festival, por la lucha contra el imperialismo, donde entrarán desde organizaciones políticas hasta foros, comités o plataformas de solidaridad.
¡¡Anímate y participa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: