26 jul 2010

26 de julio: La historia perdura eternamente

Hoy 26 de julio el pueblo cubano festeja el día de la rebeldía nacional como resultado de la lucha revolucionaria llevada a cabo por grandes hombres que hicieron posible que hoy Cuba brille con gran esplendor en el continente americano y el mundo entero.
Por ello una amplia representación del pueblo revolucionario de Villa Clara, provincia ganadora en la emulación, se dio cita para celebrar el aniversario 57 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esta ciudad, gracias a la respuesta de todos los villaclareños de llevar adelante y con empuje la obra de la Revolución.
Presidió el acto el compañero Primer Vicepresidente de los consejos de estado y de ministro José Ramón Machado Ventura, donde enfatizó y esbozó la historia de Cuba, el gran batallar de todos estos años por mantener muy en alto nuestros principios, convicciones y sobre todo a toda costa la Revolución cubana como, ejemplo de valentía, entrega, solidaridad así como la de defender cada grano de arena de nuestro suelo patrio si se atreven a agredirnos.
La Revolución cubana no es únicamente una transformación de las estructuras sociales, es además una profunda y radical transformación de todos los cubanos en su conciencia, costumbres, valores y hábitos, de sus relaciones sociales que nos hacen más fuertes y unidos para enfrentar todas las patrañas del imperio que nos acosa y pretende destruirnos.
Hay una expresión de José Martí que el Ché citaba a menudo en sus discursos, y que llamaba "la bandera de la dignidad humana": "Todo ser humano verdadero debe sentir en su rostro la bofetada dada en el rostro de otro ser humano". La lucha por esta dignidad es un principio ético que inspirará todas sus acciones, desde la batalla de Santa Clara hasta el último combate desesperado en las montañas de Bolivia. Es un término trascendental en la conciencia latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: