26 abr 2011

2da Muestra de Cine Social







Programación:

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Hora: 5 pm

LA OLA

Duración: 110 min.
Director: Dennis Gansel.

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: como es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyeron un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiendoles sus libertades y haciendoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no quería unirse a su grupo. Al quinto de Ron Jones se vi obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.


Hora: 7 pm

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP

Duración: 87 min.
Director: Bansky

Thierry Guetta es un un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo "Un film de Bansky".




VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Hora: 5 pm

DANSOWN ISLA 10

Duración: 112min.
Director: Miguel Litt

Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipielago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambiara siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión mas importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribiel libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la pelicula de Littin.

Hora: 7pm

LA CHINOISE

Duración: 96 min.
Director: Jean-Luc Godard.

"La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. Partieron durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: