6 dic 2011

SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LA PROPUESTA DEL PRESUPUESTO PARA EL 2012 DEL GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY, EL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR - CPA, SE PRONUNCIA:



COMUNICADO DE PRENSA

Ante la preocupación manifestada por el Viceprefecto del Azuay, David Acurio con respecto al presupuesto para el Gobierno Provincial para el 2012 presentada por el prefecto Paúl Carrasco, El Partido Comunista del Ecuador, Comité Provincial del Azuay, encuentra necesario tomar en consideración algunos aspectos antes de definir su aprobación por la Comisión de planificación del Consejo Provincial del Azuay.

El presupuesto presentado por el Prefecto no cumple con algunas disposiciones del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) teniendo así inconsistencias de forma y fondo, como por ejemplo en el caso de sueldos y salarios no presenta la cantidad que se asignará para este rubro, así como tampoco lo relativo al cumplimiento de contratos colectivos.

En el caso de la tasa solidaria, que corresponde al aporte que se paga por rodaje de los vehículos motorizados, se puede encontrar un desfase entre la asignación de 2´000.000 de dólares, de los cuales solo se realiza la transferencia de 1`800.000 a EMVIAL, dejando una retención de 200,000 dólares (10%) injustificada, los cuales deberían ser utilizado para el mantenimiento de las vías secundarias y terciarias de la provincia.
En cuanto a las transferencias por competencias de riego, en la proforma de gasto presentada se destinan bajo el rubro construcción y rehabilitación 520.020 dólares, en tanto en el presupuesto de ingreso constan 3`700.000 dólares, quedando así, un desfase de 3 millones 200 mil dólares aproximadamente, que no se justifican. Además, en la proforma presupuestaria, se destina la mayor cantidad de proyectos de riego a desarrollarse a través de la autogestión, a pesar que esta es una de las principales tareas del Gobierno Provincial. En contraste con este punto, la propuesta de la Prefectura contempla un alto presupuesto destinado para gastos de comunicación social, el cual alcanza un valor cercano al millón de dólares, es decir, casi el doble del presupuesto destinado para riego.
Consideramos necesario mantener los procesos transparentes, por lo que exigimos se revise esta propuesta presupuestaria presentada por el Sr. Prefecto Paúl Carrasco, con el fin de asegurar que el presupuesto del Gobierno Provincial del Azuay sea distribuido de forma equitativa y acorde a lo determinado por la ley.
 
Partido Comunista del Ecuador
Comité Provincial del Azuay

3 comentarios:

  1. Anónimo6.12.11

    Bien que no decian nada cuando trabajan alli ......Paùl Almeida, Edmundo Villavicencio
    (arribistas, oportunistas )
    Dios, Patria y Libertad
    Viva la democracía

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.12.11

    Ve pues los del MPD y fachos saliendo a la defensa de quienes les financiaron las elecciones y perdieron jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Marion19.12.11

    Y encima esa pseudoizquierda (que le hace el juego a la derecha) firmando como "Dios, Patria y Libertad" bien lastimoso...

    ResponderEliminar

Aquí deje su rojo comentario!: