16 abr. 2012

"Fundación" Española o Genocidio Inca.




Hace 455 años, se concretó el asalto a Tumipamba, heredera de la cañari Guapondelig; en nombre de Dios y de la "salvación" se perpetró  un atroz genocidio de l@s habitantes incas y cañaris de nuestra región, y quienes sobrevivieron, fueron sometidos a la esclavitud y servidumbre en las iglesias, telares, obrajes, molinos, haciendas y casas de las familias españolas.

El 12 de Abril de 1557, significa derramamiento de sangre y conquista de l@s incas, más no una festividad, simboliza una espada y una cruz que fundarían Santa Ana de los ríos de Cuenca sobre las ruinas de la “llanura amplia como el cielo”.

Como Juventud Comunista del Ecuador, Ahora, 12 de abril de 2012, seguimos resistiendo al neocolonialismo y al imperialismo que siguen cometiendo genocidios, masacres y servidumbre en el mundo entero. Ante esto se colocaron el día 13 de Abril en diferentes parques del centro histórico carteles con pronunciamientos ante esta fecha.

No renegamos nuestra herencia española, pero si los males que acarreó y sigue acarreando, en estos momentos más que nunca debemos rescatar nuestra herencia histórica, que también es Inca, que también es Cañari. La Juventud Comunista del Ecuador, Comité provincial del Azuay, dice  “No nos Conquistaron Resistimos...!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: