16 ago 2012

Comunicado de la Juventud Comunista del Ecuador Assange



Quito, 15 de agosto del 2012

Comunicado de la Juventud Comunista del Ecuador

Frente a los diferentes acontecimientos ocurridos últimamente, en referencia al asilo político a Julián Assange, sumado además las cobardes amenazas de ocupación a la Embajada Ecuatoriana en Gran Bretaña.

Consideramos:

  • Reiterar, el apoyo en favor a la batalla por la democratización de las comunicaciones y de la verdadera libertad de expresión, razón por la cual nuestro país debe mantenerse consecuente con esta lucha y en tal sentido, concederle el asilo político a Julián Assange.
  •  Recordar, que nuestro país reconoce en su constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión, por tal motivo no puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con este ejercicio y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a la misma.
  • Rechazar, de la manera más enérgica los intentos intimidatorios por parte de Gran Bretaña al pretender ingresar de la forma más descarada a la Embajada de Ecuador en ese país.
  • Condenar, la actitud de imposición británica como forma de conducción de las Relaciones Internacionales, constituyendo una violación a la Normas del Derecho Internacional
  • Convocar, a la comunidad internacional a rechazar estas formas imperialistas de intimidación y contravención a la autodeterminación de los pueblos.
  • Convocar, a una campaña internacional de Solidaridad con Ecuador en estos momentos de extrema turbulencia en Política Internacional.

A levantar la bandera de la soberanía y de libertad de expresión!!!

c. Juan Francisco Torres
Secretario General
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: