19 ago 2012

Comunicado Respaldo a la posición del Gobierno Ecuatoriano en el caso Julian Assange


Quito, 17 de agosto del 2012 

Comunicado 

El Partido Comunista del Ecuador manifiesta su total respaldo a la posición firme y soberana del gobierno nacional, encabezado por el Presidente Rafael Correa Delgado, de conceder asilo diplomático al ciudadano australiano Julián Assange, no obstante la burda amenaza del gobierno del Reino Unido de asaltar nuestra sede diplomática, lo cual fue rechazado con entereza por Ecuador, con el respaldo de amplios sectores democráticos del mundo. El pretexto de los procesos penales contra Julián por supuestos delitos sexuales cayó en el vacío, quedando claro el intento de perseguirlo por haber desenmascarado la injerencia imperialista y la red de espionaje manejada desde las embajadas de Estados Unidos en el mundo. Los ecuatorianos vivimos en carne propia esta injerencia neocolonial con gobiernos títeres que recibían órdenes de la Embajada USA, la CIA, DEA, USAID, SIP, y tantos otros tentáculos imperiales disfrazados de fundaciones de todo tipo. Lo denunciado por Julián Assange por medio de los ya famosos wikileaks, nunca fueron desmentidos, confirmándose lo que nuestro Partido venía denunciando desde hace mucho tiempo, pero ahora con nombres y apellidos de informantes, agentes y colaboradores, fechas y circunstancias, como en el caso del 30 S., en el frustrado golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente Rafael Correa. La militancia comunista, PCE, JCE y amplios sectores democráticos, que en calles y plazas del Ecuador y el mundo demandamos la concesión del asilo para Julián Assange, exigimos hoy del gobierno de Gran Bretaña el respecto irrestricto a las normas del derecho internacional y la concesión, inmediata, del respectivo salvoconducto a fin de que Julián Assange pueda viajar a nuestro país con todas las garantías para su integridad personal. Las manifestaciones de solidaridad internacional contribuyen a la consolidación de las posiciones antiimperialista en Nuestra América a través de organismos como UNASUR, ALBA, CELAC. Hacemos un llamado a toda la militancia del PCE y JCE; y a las organizaciones sociales y ciudadanía toda, a continuar y acrecentar las movilizaciones para exigir el respeto a la soberanía de nuestro País.

 RESPETO A LA SOBERANIA DEL ECUADOR 
LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE 
NO A LA AGRESION IMPERIALISTA 

Partido Comunista del Ecuador
Juventud Comunista del Ecuador

3 comentarios:

  1. Mi total apoyo a su justa proclama y a las reivindicaciones que contiene.
    Además todo ese cuento de presuntos abusos sexuales, urdido por la monarquía sueca con respaldo de la monarquía inglesa, suena a una historieta sin fundamento o sacada de quicio,puro pretexto para vengarse de un hombre que les ha sacado algunos de sus trapos sucios.
    Un cordial saludo antiimperialista
    Lorenzo Peña

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorenzo Peña..!
    Por las causas justas, en contra de la monarquía y el intervencionismo yanqui..!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.8.12

    Como lo expresó tan acertadamente el presidente Correa "no es una época de cambios, es un cambio de época" lo que estamos viviendo en nuestro querido Ecuador y en América Latina. Amigos y amigas, estamos presenciando el principio del fin del imperialismo y la dominación en todas sus formas. Es importante que unamos esfuerzos para cimentar esos procesos radicales que se están presentando todos ellos con el objetivo de lograr una sociedad justa, equitativa y sobre todo enfocada en el bienestar del hombre el cual es la base de toda civilización humanista.

    ResponderEliminar

Aquí deje su rojo comentario!: