15 may 2009

resiste palestina!

Israel destruyó Gaza, pero se lucrará con su reconstrucción

Ernesto Carmona
Argenpress
Gaza no necesita ayuda, sino comercio justo
Los israelíes que bombardearon Gaza serán los primeros en recibir beneficios financieros por su reconstrucción. Primero la destruyeron y ahora venderán los materiales de construcción y supervisarán los contratos para reconstruir lo que antes bombardearon.
Israel bloqueó a Gaza, apagando cualquier comercio que pudiera aportar migajas a su economía. El reciente bombardeo, adicionalmente, dejó a la población sin sus hogares, negocios y fábricas, pero mantiene el bloqueo a los materiales que permitiría reconstruirlos.
Hace dieciocho meses los palestinos votaron para ser gobernados por Hamás en las elecciones democráticas, que llevaron Israel a imponer un bloqueo total a toda la población de Gaza. Esta cortina de hierro llevó a los palestinos a cavar túneles para habilitar cierta economía precaria de supervivencia.
La población de Gaza ha estado luchando por mantener cualquier clase de economía y ahora, con la necesidad de materiales para reconstruir todos los medios de producción destruidos por Israel, el futuro presenta extraordinarios desafíos a esta población.
Los materiales para construir lo destruido tendrán que ser llevados a Gaza desde el exterior. Israel controla el 90% por ciento de las fronteras terrestres del norte y del este y el 100% por ciento del Mar Mediterráneo por el lado oeste de Gaza. Egipto sólo controla la frontera sur de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: