25 nov 2010

¡ALERTA CONTRA EL INSTITUTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL PARA LA COOPERACIÓN EN SEGURIDAD.


Bajo la consigna de la Seguridad Nacional, el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, antes llamado “Escuela de las Américas”, SOA/WHINSEC por sus siglas en inglés, sigue funcionando hoy en día. Este es el centro de formación militar más importante de América Latina, entre cuyos graduados se destacan muchos de los asesinos y dictadores históricamente reconocidos  en la región: Augusto Pinochet (Chile), Anastasio Somoza (Nicaragua), Manuel Noriega (Panamá), Alfredo Stroessner (Paraguay), Hugo Banzer (Bolivia), son solo algunos de los nombres de los criminales que han salido de esta Escuela, además de militares responsables en el reciente golpe de Estado al Presidente Zelaya en Honduras.
Resultan urgentes las acciones de solidaridad frente a los apresados el día 11 de noviembre  durante la movilización realizada en Georgia, Estados Unidos, exigiendo el cierre del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad.
Frente a esta amenaza a la Patria Latinoamericana por parte del Imperio, ya se han realizado varias acciones de protesta en países como Bolivia, Paraguay, Venezuela, y recientemente, el Domingo 21 de noviembre en Quito (Ecuador), se realizó el evento, en conmemoración del año de la finalización del convenio para la instalación de la Base Militar Norteamericana en Manta y el pedido de No enviar más militares a la Escuela de las Américas; debido a que, aprox. 1.000 soldados provenientes de Latinoamérica se adiestran en este instituto anualmente.
“De acuerdo a documentos del Pentágono, este año el Ecuador envió 31 estudiantes y 4 instructores a la SOA/WHINSEC. Hasta 2004, el número total de graduados de la SOA/WHINSEC provenientes de nuestro país fue de 3607”.
La “Escuela de Asesinos”, continúa siendo el parapeto utilizado desde el Imperio para la intervención y la desestructuración de los Gobiernos en Latinoamérica. Manuel Rivadeneira Tello, coronel policial acusado de encabezar el intento de golpe en nuestro país el último 30 de septiembre, es graduado de la Escuela de las Américas; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, y el Jefe de la Fuerza Aérea, General Luis Prince Suazo, que encabezaron el golpe militar en Honduras de junio de 2009, fueron graduados también de la SOA/WHINSEC. En el caso del golpe de estado en Venezuela en abril del 2002, los protagonistas del hecho también pasaron por la Escuela de las Américas: Efraín Vásquez Velasco y el Coronel Ramírez Poveda.
Esto nos demuestra que aunque, la expulsión de la Base Militar de Manta, por medio de la no renovación para la no utilización yanqui, significó una gran muestra de soberanía y fortaleció al “Ecuador como un territorio de Paz” (Art.5 Constitución), la injerencia en las Fuerzas Armadas continúa como parte de la estrategia de control político y económico de EEUU en la región (Coalición no bases en Ecuador).
¡FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA!



Juventud Comunista del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: