29 ene 2011

Saludo cubano al XV Congreso del Partido Comunista de Ecuador





29 de enero de 2011, 10:57Quito, 29 ene (PL) El embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, transmitió hoy un saludo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al XV Congreso del Partido Comunista de Ecuador (PCE), que sesiona en la ciudad de Guayaquil desde este viernes.

  El representante diplomático cubano recordó que la magna reunión comenzó en una fecha de significativa importancia para ambos países al conmemorarse el 158 aniversario del natalicio de José Martí y el 99 de la muerte del general ecuatoriano Eloy Alfaro.

Ambas figuras cimeras de nuestra América estuvieron ligadas a la lucha por la independencia de sus pueblos, dijo Rodríguez, tras subrayar la vigencia del llamado del Héroe Nacional de Cuba a la marcha unida como cuadro apretado en las raíces de los Andes.

En los momentos actuales que vive nuestra región es más importante que nunca la unidad de nuestros pueblos y de las fuerzas revolucionarias y progresistas que luchan por un mundo mejor que no solo es posible, sino imprescindible, agregó en su mensaje.

La intervención del representante cubano fue recibida con aplausos y vivas a la Revolución, a Fidel Castro y Raúl Castro y al pueblo cubano.

En el Congreso participan además delegaciones invitadas de los partidos comunistas de Brasil y Colombia y representantes del Partido Socialista-Frente Amplio de Ecuador.

Durante su intervención central el Secretario General del PCE, Gustavo Iturralde, llamó a los comunistas ecuatorianos a cerrar filas en torno al proyecto de Revolución Socialista que lleva a cabo el presidente Rafael Correa, para buscar la profundización de su contenido social.

Esta es la única forma de consolidarla en momentos en que se aprecia una ofensiva de los sectores más reaccionarios, dijo Iturralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: