21 oct 2010

Solidaridad con los Camaradas Colombianos

Señalamientos en Internet por grupo de extrema derecha que pone en riesgo militantes del PCC.


La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que se presenta por periódico difundido en Internet.


Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

* Desde el presente mes de octubre viene circulando una pagina en Internet llamada: http://www.b1periodico.blogspot.com/  * “VITAMINA PARA LA MEMORIA DEL TERRORISMO EN COLOMBIA” quienes en su portada-editorial manifiestan ser “EL MEDIO DE COMUNICACIÒN Y DENUNCIA, PARA REVELAR Y RECONSTRUIR LA VERDAD HISTÒRICA DEL TERRORISMO GUERRILLERO EN COLOMBIA”.


En dicho periódico virtual aparece un articulo denominado
  • En dicho periódico virtual aparece un articulo denominado “AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: NICHO DE IMPUNIDAD PARA TERRORISTAS”. Ver: http://b1periodico.blogspot.com/2010/09/autonomia-universitaria-nicho-de.html en ese artículo difamatorio se acusa a las organizaciones estudiantiles y sindicales como APENJUDEA, SINTRAUNICOL, SINTRAUDEA entre otras de estar infiltradas por “MB/PC3- FARC, MJB/PC3-FARC, ELN”.
*  Lo mas grave del articulo es que mencionan en un aparte un subtitulo denominado “LES PRESENTAMOS ALGUNOS “CAPUCHOS” DESCAPUCHADOS” donde se pone riego la vida de los militantes de la Juventud Comunista y el Partido Comunista Colombiano al señalarlos como responsables de actividades aisladas que se han presentado en algunas universidades colombianas.
* Dentro de los afectados se encuentran los camaradas ANDRES ALVAREZ, ZAMY ZAPATA Y JUAN PABLO MONTERO, LINA COLLAZOS, MARGARITA MARIA MARQUEZ TAFUR, CAMILO PUERTA, ISABEL MESA, CLAUDIA PENAGOS, PECHI GHENNLEY, MARTHA CARVAJALINO y GUTEMBER GUERRERO militantes de la JUCO, además del los camaradas del PCC SERGIO DE ZUBIRIA, MAIRA ORTIZ, NEMIAS GOMEZ PEREZ, el compañero DIEGO MARTINEZ miembro del CPDH, a su vez algunas personas de nacionalidades extrajeras como es caso de los compañeros RAFAEL PALACIOS Diputado de del bloque Izquierda por Asturias, YASSER GERARDO ALFONSO GRIÑAN, y CARLOS FONSECA TERAN, secretario adjunto de relaciones Internacionales del FSLN del Salvador.
·        Manifestamos que las fotos que aparecen en dicho periódico fueron sustraídas del grupo social FACEBOOK y hacen referencia a una celebración privada y que estas a su vez fueron utilizadas para una investigación por parte de la IV brigada del Ejercito y la fiscalía seccional 74 de Medellín.
·        Varios miembros de esta página de Internet tendenciosa, provocadora son también miembros de varios grupos en Facebook llamados ULTRADERECHA EXREMA: http://www.facebook.com/group.php?gid=169999194437&v=wall JUVENTUD ULTRADERECHA COLOMBIANA: http://www.facebook.com/group.php?gid=101098052862  entre otros.
·        Señalamos que el pasado 18 de septiembre fueron agredidos lo camaradas TATIANA MARTINEZ, JOAN MELO y JEFERSON RAMIREZ del regional de Bogota, cuando transitaban por la localidad de Fontibon, cuando fueron abordados por 15 sujetos pertenecientes a la ORGANIZACIÓN DE EXTREMA DERECHA - TERCERA FUERZA-, estos sujetos portaban objetos contundentes y armas cortopunzantes y procedieron a agredir a los compañeros causándoles varias heridas de gravedad y serias contunciones craneales.

ANTECEDENTES

    * El gobierno del señor Juan Manuel Santos  mantiene una actitud hostil contra los dirigentes de oposición política en Colombia, ya que todos estos señalamiento generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares y los organismos estatales, ya que se tiende a justificar el accionar militar contra los jóvenes que se oponen a la continuación de la  política de seguridad democracia ahora llamada prosperidad democrática.

    * La crisis de derechos humanos que vive Colombia está afectando principalmente a los jóvenes colombianos, debido a esto en los últimos meses se han presentado detenciones arbitrarias, amenazas, asesinatos contra la militancia del PCC y la JUCO.
    * El PCC y la JUCO son organizaciones legales, amparadas con medidas cautelares que el Gobierno debió decretar por recomendación de la
Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA y debe ser protegido según el decreto 978 de junio de 2000.PETICIONES
1.     Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.
2.     Respeto por la oposición política de los integrantes la Juventud Comunista Colombiana y el Partido Comunista Colombiano en todo el país, como es sabido por todos la JUCO es parte e integrante del Polo Democrático Alternativo quienes abiertamente nos oponemos a las políticas implementadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: