9 oct 2010

Un atributo para el eterno pionero

Pioneros por el Comunismo! Seremos como el Che! es la frase que ciñe el nudo de ese atributo azul colocado este 8 de octubre a más de 13 mil pioneros de primer grado en Granma como homenaje a la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.
Al igual que en el seminternado Pedro Soto Alba en Manzanillo, sede del acto provincial por el ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el resto de los planteles de primaria en la provincia desarrollaron la ceremonia con la cual inicia además, la Jornada Ideológica Camilo Che.
A este octubre de acontecimientos se sumó el lanzamiento de la convocatoria al V Congreso de una OPJM decidida a conquistar el futuro. A través de este llamamiento los más pequeños validarán el compromiso de un mayor esfuerzo en la labor cotidiana, en llegar puntuales al aula, aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por sus maestros, en ser honestos, solidarios, humanos. Les corresponde también, demostrar que solo del trabajo constante y útil saldrán las venideras riquezas.
La importante cita estará dedicada al 50 aniversario de la propia organización, y al medio siglo de la primera derrota del Imperialismo en América y de la Proclamación del carácter Socialista de la Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: