8 mar 2010

8 DE MARZO, !CAMARADAS A LA LUCHA!.

Con motivo del día internacional de la mujer proletaria, me he propuesto no realizar un anacrónico análisis ni tampoco un recorderis de sus luchas; pues la lucha no es pasada más que como referente, la lucha es presente para sentar precedentes.

Al frente camaradas organizados (as), marxistas de corazón, no solo de razón, sino convencidas y luchando por esta transformación.

La cuestión de género no nos mueve más que nuestra cuestión de clase; los y las que estemos conscientes de ser explotados (as) debemos combatir este sistema, pero además debemos luchar porque las cuestiones de diversidad que ahondan la explotación que vivimos se superen.

Por los indígenas, que además de ser explotados por su cuestión de clase, son étnicamente discriminados; por las mujeres, heroínas de una lucha constante y cotidiana, explotadas doblemente, por ser mujer porque socialmente ellas deberán hacerse cargo de los hijos, del cuidado del hogar y bueno, como ya ganaron la lucha en el campo laboral, pues que además trabajen, sin contar que trabajo también es lo que hacen diariamente. Por las personas con capacidades diferentes, o “discapacitados” para ellos si no hay lugar ni en el campo laboral, ni en lo educativo, todo esta acorde a sus “discapacidades” sin una política de estado que visibilice no solo su condición de capacidad diferente sino también su condición de explotado y trate de generar mejores condiciones para ellos.

Consideremos que lo que nos une más que nuestra cuestión de género, de etnia, de color de piel, etc es nuestra condición de clase:  La mayoría no somos negros, ni indios, ni mujeres, ni "discapacitados", la mayoría somos explotados. Por todos y todas ellas la lucha constante, por nuestros hermanos y hermanas obreras, por los que no tenemos más que nuestra fuerza de trabajo para subsistir sin derecho a nada más que la sobra de su ganancia señor patrón.

Vida digna para nosotras y nosotros camaradas de lucha, organicémonos para tumbar este sistema opresor.

Viva el día de la mujer proletaria, invisible luchadora de batallas latentes.



c. Jéssica Ochoa.
COMITÉ PROVINCIAL JCE - CPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: