19 mar 2010

Solo el FDU y el FDU SOLO… (click aquí para leer todo el artículo)

La universidad ecuatoriana y con énfasis particular la Universidad de Cuenca, se encuentra secuestrada por intereses adversos al desarrollo y defensa real de la educación y los derechos de los y las estudiantes y del pueblo en general.

El Frente Democrático Universitario (FDU) viene gestando procesos reales de inclusión de la universidad con la comunidad y defendiendo los principios elementales para una universidad liberadora. La gratuidad, la democrácia interna, la autonomía, el libre acceso, etc; pero es claro que el primer reto, además de crecer como organización y activar mayor vida política, es recuperar las aso escuelas y la FEUE, para los estudiantes.

Es indiscutible que el FDU ha impulsado por dos años consecutivos procesos de unidad con otras fuerzas, que habían coincidido en los aspectos generales y postulados del Frente; muestra de ello es que los planes de trabajo y propuesta de FEUE, se han elaborado bajo la plan que el FDU realizara en su re aparición en el 2006 y tambien en la propuesta de la “Nueva Opción”.2004.

Lamentablemente los dogmáticos representados en el MIU – MPD, utilizarán como método de desinformación nuestras alianzas, sin entender, o más bien, entendiendo bien que ellos se han convertido en el enemigo número uno de los y las estudiantes pues sus acciones no pasan del discurso y rompen en los hechos cualquier posibilidad de que la FEUE tenga una garantía de representatividad o una mediana capacidad de movilización. Muestra de ello es lo ocurrido con el presidente nacional de la FEUE que a más de algunos pronunciamientos (muy publicitados por la prensa conspiradora), realizados por ellos mismos, los y las estudiantes no saben ni les importa lo que pase con el Sr. Rivera. Sobre ese tema creemos prudente seguir denunciando los abusos de los que se creen dueños de la U y de nuestra Federación y rechazamos las mentiras de la defensa lo cual no nos priva de defender el respeto de los derechos humanos y la garantía del buen trato para el detenido.

Marx decía: “No estamos a favor de establecer una propuesta dogmática. Por el contrario, debemos tratar de ayudar a los dogmáticos a hacer que sus proposiciones sean claras para ellos mismos”

Con tal referencia queda claro que las “otras organizaciones”, independientes, socialistas, J35 y otros, luchan contra los llamados chinos, no por ser revolucionarios (las otras organizaciones) sino por “salvar de la ruina su existencia como tales estamentos medios”. Pero sí son revolucionarios en el hecho inmediato de defender los aspectos más generales como la democracia que la “dictadura china” ha destrozado. Así se comprende la unidad de acción coyuntural, entendiendo también que sus intereses futuros podrían estar en contra de los propios estudiantes. La lucha inmediata es por recuperar la posibilidad de participar, de recuperar la democracia, luego los mismos estudiantes decidirán con verdadero ejercicio democrático quienes seremos sus representantes.

En este año el FDU, resuelve mantener la lucha por recuperar los espacios, por defender la democracia, este año, preparamos desde ya, una amplia campaña en la universidad que pasa primero por la lucha de las ideas, pues queda claro que las condiciones han cambiado, queda claro que es necesario trasformar el pensamiento de los y las estudiantes y para ello solo el FDU y el FDU solo, está preparado y cuenta con la consistencia ideológica para denunciar a los falsos revolucionarios y desenmascarar los intereses de los particulares disfrazados de organizaciones.

Este año, la unidad es con los y las estudiantes, nuestros representantes son por su consistencia política e ideológica, la unidad de las ideas que necesita la universidad.

Vamos todos y todas a poyar las candidaturas y la propuesta del Frente Democrático Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí deje su rojo comentario!: